Clínicas Las Vegas y Prado cambiarán de dueño

Clínica Las Vegas fue fundada en 1992 (Foto Facebook Clínica Las Vegas)
Clínica Las Vegas fue fundada en 1992 (Foto Facebook Clínica Las Vegas)

Por medio de un comunicado, la compañía española Quirónsalud, que en noviembre de 2018 ya había adquirido las clínicas Las Américas y Medellín, informó este martes que cerró negociación con otros dos centros clínicos de la ciudad: Las Vegas y del Prado, ambas con sede en El Poblado. 

“Estas adquisiciones suponen un paso adicional en la creación de una red asistencial de prestigio en Colombia, dando continuidad y consistencia a la estrategia de crecimiento iniciada tras la compra de Clínica Medellín“, se lee en la comunicación.

La operación, de todos modos, está sujeta a la autorización de las autoridades correspondientes, las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, que puede demorar meses. No se ha precisado aún cuánto fue el valor de ambas transacciones. 

Publicidad

La Clínica Las Vegas, según Quirónsalud, factura al año 35 millones de euros anuales (cerca de 133 mil millones de pesos), mientras la Clínica del Prado unos 15 millones de euros (aproximadamente 56 mil 500 millones de pesos). 

Quirónsalud se presenta como una empresa con ” 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. El Grupo cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 50 son hospitales generales, más de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros”.

 

Publicidad