Climas se estrena en Medellín

Esta película, realizada en Perú, cuenta la historia de tres mujeres muy diferentes

climas1

El jueves 4 de diciembre, se estrenará en las salas de cine del país la película peruana Climas, ópera prima de la cineasta limeña Enrica Pérez, que cuenta la historia de tres mujeres de distintas edades y regiones del país inca, con distintos conflictos de vida.

Este filme, producido por la empresa colombiana Burning Blue, cuenta, paralelamente, la historias de Eva, una niña que vive en la selva amazónica y está en medio de un incómodo despertar sexual; de Zoraida, una anciana que vive sola en la región andina y es visitada por su hijo; y de Victoria, una limeña de la alta sociedad que debe guardar un terrible secreto.

Interpretaciones naturales

La película está protagonizada por las actrices naturales Claudia Ruíz del Castillo, Fiorella de Ferrari y María Unocc, que como dato importante, son nativas de las regiones de donde proceden sus personajes. Así mismo, los diálogos del personaje de Zoraida, interpretado por María Unocc, son en quechua, lengua nativa de su pueblo indígena. Adicionalmente, cuenta con la participación del actor colombiano Rafael Novoa.

climas2

Climas fue rodada en la ciudad de Lima, en la selva de Pucallpa y en la sierra de Huaraz. Fue ganadora del premio EPIC, entregado a nuevos realizadores audiovisuales, en el Festival de Cine de Lima, y obtuvo una distinción de los distribuidores europeos en el encuentro Cine en Construcción-Toulouse, realizado en Francia.

Vivir en El Poblado lo invita

Hasta hoy, está confirmado que Climas será exhibida en Medellín en el Centro Colombo Americano. Aún están por confirmar otras salas. Sin embargo, se realizará una función promocional el sábado 29 de noviembre en los cines del Centro Comercial Santafé, a las 10 de la mañana.

climas3

El jueves 27 de noviembre, a partir de las 10 am, Vivir en El Poblado regalará diez pases dobles para esta función en sus redes sociales; cinco por Facebook y cinco por Twitter (@vivirpoblado). Invitamos a nuestros lectores a estar atentos a este concurso, para que puedan asistir con un acompañante a esta función promocional.