Circo del Sol llega a Medellín con 200 personas y 23 camiones

Circo del Sol
Foto cortesía Cirque Du Soleil

La confirmación de la presentación del Circo del Sol en Medellín generó emoción en los seguidores, pues es la oportunidad de ver uno de los espectáculos más llamativos del mundo en nuestra ciudad, que ha reunido a 60 millones de espectadores en más de 400 ciudades en seis continentes. Tiene cerca de 4.000 empleados, incluidos 1.300 artistas de 50 países.

El apoyo de la Alcaldía de Medellín consistirá en prestar el coliseo Iván de Bedout. A cambio esta llevará al espectáculo a 5.000 niños de la Red de Escuelas de Música y de los que pertenecen a programas de la Secretaría de Inclusión Social. Así lo explicó el alcalde Federico Gutiérrez.

El mandatario aseguró que: “el beneficio para la ciudad será de 30 mil millones de pesos, equivalente a lo que dejarán los visitantes en hoteles, taxis, restaurantes”. Además el alcalde explicó que serán 700 empleos directos lo que se generen.

Por otro lado, Gutiérrez informó que por la ley de espectáculos y los impuestos de la boletería le quedarán al Municipio cerca de 2.000 millones de pesos, que serán reinvertidos, aseguró, en escenarios artísticos y culturales de la ciudad.

 

El show

Cirque du Soleil
Foto cortesía Cirque du Soleil

El espectáculo que presentará el Circo del Sol en Medellín entre el 9 y el 20 de octubre será OVO, un show de 50 artistas especializados en actos acrobáticos, que representarán una historia de una comunidad de insectos que trabajan, comen, juegan en un escenario lleno de color.

La aparición de OVO -significa huevo en portugués – crea temor y curiosidad en los insectos, que se acercan al misterioso objeto que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Una mariquita y un insecto caprichoso y extravagante son el eje de una divertida historia llena de color, música, saltos y risas.

 

Ubicación y boletería

Ubicación Circo del Sol
Imagen Cortesía Ocesa

boletas Circo del Sol

La preventa de las entradas comenzará de manera exclusiva para clientes del Grupo Aval desde el próximo miércoles 29 de mayo y hasta el miércoles 5 de junio. Para quienes sean clientes de AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular, el costo de las boletas tendrá un descuento del 30%.

Se espera que a las funciones del 9 al 20 de octubre asistan 70.000 personas, la capacidad por función será de 4.784 personas. En las cinco visitas anteriores del Circo del Sol a Colombia, desde 2010, fue visto por 670 mil asistentes en un total de 251 presentaciones solo en Bogotá.

Quienes no pertenezcan al Grupo Aval podrán adquirir las boletas en preventa con 20% de descuento desde el 6 de junio y hasta el 6 de julio.

Cirque du Soleil
Foto cortesía Cirque du Soleil

Publicidad