Cine Sin Fronteras

 
 
   
 
Como es costumbre en este festival, se acercará al público del evento con alguna temática social a través del cine.
Esta vez la organización desea retomar el tema de la niñez. La relación con los adultos, la sexualidad, la influencia de conflictos armados sobre ellos, la religión, la enfermedad y su proyección a futuro, son algunos temas que la sociedad debe reflexionar y ponerlos en primer orden de importancia. Especialmente en Colombia, estas preocupaciones han pasado a un segundo plano por la búsqueda de solución al conflicto armado y las confrontaciones de intereses políticos y económicos.
Sin Fronteras Festival Internacional de Cine 2008, no es indiferente al tema y por eso proyectará más de 25 películas en siete salas de cine del Valle de Aburrá. Las cintas serán proyectadas en 35 milímetros, nunca antes exhibidas en Colombia, de países como Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Francia, Finlandia, Suecia, Israel y Japón, entre otros.

Prográmese y vea un cine diferente
Entre las principales películas que estarán en cartelera están: La esperada cinta británica This Is England, ganadora entre otros premios del Bafta a mejor película británica de 2008; Mi Hijo, prisionero por el amor de su madre, filme francés ganador de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006; Madre Mía, mejor película nórdica del Festival Lübeck y mejor película del Festival de Cine del Cairo; Decisiones de Ultratumba, una comedia sobre remordimientos infantiles; No tengo miedo, un thriller en el cual Michelle descubre la otra cara de sus padres; Yesterday, película surafricana nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2005 y ganadora del premio Ecuménico del Festival de Venecia en 2004; Si el Viento Sopla la Arena, ganadora del Premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayos y nominada a la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián 2006; Crecer con Thatcher, el camino difícil de la madurez, mejor película inglesa de 2008; entre muchas más.
También se debe destacar Los Niños de Nadie, película producida por Unicef y dirigida por Spike Lee, Emir Kusturika, Ridley Scott y otros importantes directores, estará en estreno en el Festival Sin Frontras.
La cuota colombiana será representada con Los Últimos Malos Días de Guillermino, personaje que por desobediente, estará a punto de cambiar su mala suerte.

Informes en www.festivalsinfronteras.com.