Cine para la memoria

El proyecto Narrativas de Memoria muestra expresiones artísticas de resistencia no violenta

narrativas1
Imagen cortesía

El martes 7 de octubre a las 6:30 pm se presentará el documental El oro o la vida, del director guatemalteco Álvaro Revenga, en el auditorio del Museo Casa de la Memoria (calle 51 # 36-66). La proyección se hará en el marco del proyecto Narrativas de Memoria, que busca recuperar, a través de la música y el video, la expresión colectiva alrededor del conflicto y sus consecuencias.

Esta iniciativa del Museo Casa de la Memoria y los colectivos HagalaU y Pulp Movies, comenzó en el mes de septiembre y está compuesta por un componente audiovisual llamado Memorias Cuadro a Cuadro y uno musical llamado Músicas que hacen Memoria, orientados a mostrar expresiones de resistencia no violenta por medio del arte.

Durante el mes de octubre se realizará el ciclo Octubre Azul, enmarcado en la protección y conservación de los recursos naturales. Las películas exhibidas durante este mes ilustrarán acerca de los movimientos ambientales y rurales, y sobre temas como la minería, el extractivismo y la explotación de recursos.

narrativas2
Imagen cortesía

Además de El oro o la vida, se proyectarán tres películas más durante todos los martes de octubre. El 14 se proyectará el documental También la lluvia, del español Icíar Bollaín; el 21 los asistentes podrán ver Vidas represadas entre la inundación y el desplazamiento, del Movimiento Ríos Vivos Colombia; y el 28 se mostrará la película Altiplano, de los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth.

Todas las películas se exhibirán en el Museo Casa de la Memoria a las 6:30 pm.