Cinco lecciones

Cinco lecciones
/ Carolina Zuleta
Albert Einstein decía que una de las decisiones más importantes que debemos tomar como individuos es elegir si creemos que vivimos en un universo amigable o en uno hostill. En lo que leemos encontramos evidencia para los dos lados. Muchos autores, como Deepak Chopra y Wayne Dyer, escriben sobre ejemplos de vida que demuestran que vivimos en un universo de abundancia. Por otro lado, las estadísticas nos dicen lo contrario, como que solo el 5 % de nuevos negocios siguen vivos después de 5 años, el 0.4 % de los estudiantes de teatro consiguen actuar en una película de cine o el 50 % de los matrimonios termina en divorcio. ¿A quién creer?

Aunque no tengo la respuesta concreta, sí he podido observar:
1. Los que viven las vidas más maravillosas, están convencidos de que ellos pueden crear vidas maravillosas, que en ellos está el poder para crear. Los que están estancados creen que la opción de cumplir sus sueños está limitada por otros, las circunstancias y la vida; creen que el poder para crear está afuera de sí mismos.

2. Los que son exitosos se han atrevido a soñar en grande, aun cuando otros les han dicho que es imposible. Los que están estancados están enfocados en todas las razones por las cuales es imposible ser exitosos, como “no tengo dinero”, “es muy difícil”, y antes de intentarlo limitan su sueño.

3. Los que están viviendo la vida de sus sueños se han tomado el tiempo para entender qué es lo que realmente les gusta y los hace felices, en vez de ir con lo que “deberían” hacer.

4. Las personas que lo están logrando, se levantan cada día y lo intentan, mientras que los que se sienten limitados se pasan sus días pensando en lo que deberían hacer. Sin acción lo único que existe es una ilusión.

5. Las personas exitosas pasan su tiempo con otras personas exitosas y entre ellos mismos se dan fuerza para cumplir sus sueños; los demás están rodeados de personas que no creen que sea posible y juntos se alimentan la creencia de que es imposible.

Ninguna de estas cinco lecciones dice que las personas que han construido vidas maravillosas tenían más dinero, más capacidades o conexiones con personas famosas. Tampoco dice que las personas exitosas no han encontrado barreras y obstáculos. Las cinco lecciones están enfocadas en las creencias y acciones que cada individuo está en libertad de elegir.

¿Qué quieres elegir: creer que vives en universo abundante o creer que tu universo es limitado? Si hoy te sientes estancado en algún área de tu vida, revisa las cinco lecciones y descubre en dónde te estás limitando. Lo único que necesitas es un cambio de actitud y acción para empezar a caminar hacia tus sueños.
opinion@vivirenelpoblado.com