Cierres viales por alumbrados

   
  
 
Las congestiones empezaron, sin previo aviso, el 25 de noviembre en la mañana. Más tarde, ese día, el Tránsito hizo el anuncio oficial con los horarios de los cierres viales y las posibles rutas alternas.
 
   
 El primer cierre fue el de la Avenida Regional desde el miércoles 25 de noviembre, entre la calle 29 y San Juan hasta el 17 de enero, por motivos de montaje del alumbrado.
Posteriormente, a parir del 5 de diciembre y también hasta enero, estará restringido el tránsito de cualquier tipo de vehículo por la Vía Distribuidora, entre las calles 30 y San Juan, de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 1:00 a.m., y los sábados, domingos y festivos de 7:00 p.m. a 1:00 a.m. El objetivo de esta medida según la Administración Municipal es que los transeúntes y turistas puedan disfrutar con tranquilidad del alumbrado navideño, que para este año tiene un montaje especial, además de reducir el impacto en la movilidad del sector.
En cuanto al transporte de carga pesada, mientras el cierre de la Vía Distribuidora esté vigente deberán desviarse en La Aguacatala, coger la Avenida Guayabal y salir en la calle San Juan para tomar nuevamente la vía rumbo al norte del Valle del Aburrá.
Todos los cierres tienen lugar en el costado oriental del río Medellín, estudiados por el Laboratorio de la Movilidad, un grupo de trabajo de la Secretaría de Transportes y Tránsito compuesto por ingenieros viales, Agentes de Tránsito y expertos en movilidad, que visitaron los lugares y planearon las medidas.
Finalmente, el secretario de Transportes y Transito Ricardo Smith, recomendó tomar vías alternas como la Avenida El Poblado y la Avenida Guayabal, así como usar el sistema Metro para acercarse a disfrutar de los alumbrados como cada año.