Cierres viales en El Poblado

Atención
Cierres viales en El Poblado
Astorga y Patio Bonito son los sectores afectados mientras se adelantan dos obras de Valorización


Cierre vial de la carrera 43 C entre calles 7 y 8, en Astorga. Panorámica tomada desde Almagrán en la calle 7

Uno de los cierres corresponde al proyecto denominado Prolongación de la loma de Los Parra, en su primer tramo. Es así como desde el miércoles 11 de diciembre y hasta el 31 de diciembre habrá clausura vial en la calle 1, entre las carreras 43 C y 43 D, de acuerdo con la información suministrada por el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed).

Con el fin de facilitar el tránsito en sentido oriente a occidente y viceversa, fue habilitado el paso en doble sentido por la calle 1 Sur (loma de Los Parra).
Quienes requieran tomar la carrera 43 D y se desplacen por la calle 1 Sur en sentido oriente-occidente, deberán llegar hasta la Avenida Las Vegas y subir por la canalización de la calle 1 para dirigirse al norte o a la calle 5.


Cierre en Patio Bonito (mapa Fonvalmed)

En Astorga
Otro cierre vial para tener en cuenta está en el barrio Astorga, en la carrera 43 C entre las calles 7 y 8. Hasta el 29 de enero este espacio vial estará inhabilitado para el paso de vehículos entre las 7 am y las 6 p.m. Debido a esto, las personas que tomen la calle 7 en sentido oriente-occidente no podrán girar a la derecha en la carrera 43 C.

Para mejorar la movilidad
Ambos cierres se derivan del desarrollo de obras que adelanta el municipio de Medellín para ser cobradas mediante el sistema de Valorización. La de Patio Bonito se hace con el fin de prolongar la loma de Los Parra y mejorar la movilidad al conectar con el sistema vial del río. Por su parte, la obra de Astorga se ejecuta para facilitar la conexión entre los barrios Manila, Astorga y Patio Bonito y ayudar a la descongestión de la Avenida El Poblado, al servirle de apoyo como nueva opción de circulación en sentido norte-sur.