Cierres viales en El Poblado

Tenga en cuenta las obras en su recorrido
Cierres viales en El Poblado
Hay cinco cierres por obras civiles. Tres de ellos les fueron autorizados a privados por construcción y obras de adecuación

La movilidad en el primer mes del año ha estado convulsionada por cuenta del cierre temporal de las estaciones del metro entre La Aguacatala y La Estrella. Pero, aparte de esta coyuntura, también es preciso enfocarse en los cierres viales por obras civiles que hay en la comuna, algunos de ellos presupuestados para todo el año.

Además, es importante ir escogiendo rutas para evitar futuros traumatismos, toda vez que a partir de febrero 15 se espera que empiecen los cierres viales con motivo del arranque de tres nuevas obras por Valorización. Recordemos que se trata del deprimido en la Transversal Inferior con Los Balsos, la construcción de un puente para elevar la Transversal Superior en el cruce con Los Balsos (incluido un retorno a la altura de ISA y un lazo para hacer el giro desde Los Balsos hacia ese puente) y la construcción de un viaducto en el costado occidental de la Transversal Superior con la vía a El Tesoro.

Aunque estos cierres, que ya analiza la Secretaría de Movilidad, preocupan por las congestiones que generarán, por lo pronto es importante que los habitantes de El Poblado seleccionen los recorridos o rutas alternas que más les convienen en los cierres actuales.

Cierres viales por obras civiles


1. Calle 6 Sur entre carreras 43 A y 43 B

Durante todo 2014 la calle 6 Sur entre carreras 43 A y 43 B (costado norte de Oviedo), estará cerrada parcialmente. Esta vía es de tres carriles pero en este momento solo están habilitados dos, los cuales deben facilitar el tránsito vehicular en doble vía. El cierre obedece a las obras que se adelantan en el Centro Comercial Oviedo.


2. Carrera 42 y 43 A entre calles 3 Sur y 5 Sur

Se trata de la ocupación parcial en la carrera 42 y 43 A (Avenida El Poblado) entre calles 3 Sur y 5 Sur, por parte del complejo comercial Milla de Oro, que construye Londoño Gómez, al frente del Hard Rock Café. Según la Secretaría de Movilidad, esta zona presenta cierre parcial de 8:30 am a 5 pm.


3. Calle 1 entre carreras 43 C y 43 D

El cierre total de la calle 1 entre carreras 43 C y 43 D, en el sector de Patio Bonito, se extenderá hasta el 8 de febrero de 2014. El motivo es la construcción de la obra de Valorización denominada Prolongación de la loma de Los Parra, entre las carreras antes mencionadas. Quienes bajen hasta la glorieta de la 43 C (cercana a Bosques de Guadalquivir) para dirigirse a Patio Bonito, ahora tendrán que seguir por la calle 1 Sur hasta la Avenida Las Vegas, hacer la U y subir por la calle 1 y tomar la carrera 43 D para continuar hacia el norte.


4. Carrera 43 C en la calle 1 Sur

El cierre total de la carrera 43 C con la calle 1 Sur, unos metros antes de la urbanización Bosques de Guadalquivir, también hace parte de esta obra por Valorización (Prolongación de la loma de Los Parra) y va hasta el 31 de enero de 2014.

Las personas que viven en las urbanizaciones Guadalajara, Bosques de Guadalquivir, Guadalquivir y El Condado, y que deben bajar por la calle 3 desde la Avenida El Poblado, son las únicas que pueden ingresar a esta vía hasta sus unidades residenciales.


5. Calle 10 con carrera 32 D

El cierre parcial de la calle 10 con carrera 32 D está presupuestado para todo el año, de 8:30 am a 5 pm. Se trata de una medida de precaución por las obras que se adelantan en el Centro Comercial Vizcaya, las cuales generan traumatismos en la zona para los vehículos que bajan a coger la calle 10 A. Por eso es bueno que tenga en cuenta que en este sector puede haber congestiones.