Cierres viales durante la Feria de Flores

Movilidad
Cierres viales durante la Feria de Flores
Algunos de los eventos de la feria causarán cambios en las vías de El Poblado

cierres3

Durante la Feria de Flores, que se realiza del 1 al 10 de agosto, habrá algunos eventos que alterarán al movilidad de El Poblado, razón por la cual los conductores deben tomar precauciones y tener en cuenta las fechas y horarios de los diferentes cierres.

Jueves 7 de agosto

En este día festivo, se realizará la decimonovena versión del tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos a partir de las 10:30 am. El recorrido comenzará desde el periódico El Colombiano, en un ingreso sobre la Avenida Regional. Posteriormente, irá hacia la calle 29 sur hacia la Avenida Las Vegas hacia el puente de Envigado, hasta la calle 46 A sur.

Luego, volverá a tomar la Avenida Regional, pasará por el edificio de Bancolombia, subirá por el puente de San Juan. Posteriormente, girará por la oreja de la Plaza de Toros la Macarena para retornar por la Autopista Sur hasta la Aguacatala. Y finalmente, entrará a la Universidad Eafit por la portería del Instituto del Plástico.

El mismo día también se realizará el Desfile Motociclístico Héroes de la Patria, a partir de las 9 am, que saldrá por la carrera 80 en la Av. Colombia, frente a la Cuarta Brigada hasta la Aguacatala. Luego tomará la Avenida Regional rumbo norte hasta San Juan, y luego hacia la Avenida Oriental, donde empalmará con la Avenida de El Poblado hacia la calle 10, donde girará al oriente hasta la carrera 40. Terminará en la zona T del Parque Lleras con una exhibición de motocicletas.

Viernes 8 de agosto

El viernes únicamente se realizará un evento que trastornará de forma directa la movilidad de Medellín: La Clásica Nacional de Ciclismo, que comenzará a las 7:30 de la mañana. Saldrá en la vía ubicada entre la calle 44 y el puente de la Aguacatala y el punto de llegada será el edificio Bancolombia.

cierres1
Imagen cortesía

Sábado 9 de agosto

El día y la noche silletera que se realizarán durante todo el viernes, previos al evento final de la feria, han llevado a la municipalidad a tomar medidas que afectan la movilidad, no solo de El Poblado, sino de toda la ciudad.

En primer lugar, los autos solo podrán circular en un solo sentido hacia el Oriente Antioqueño, subiendo por Las Palmas y bajando por Santa Elena. Además, en las vías de Santa Elena, se cerrará el acceso a vehículos particulares y de transporte público desde las 2 pm del sábado hasta las 8 am del domingo 10 de agosto, a raíz de la gran afluencia de personas a este corregimiento.

cierres2

Dentro de las veredas de Santa Elena, se suspenderá el transporte público a partir de las 3 de la tarde y no se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en la vía pública del corregimiento. Además, aquellos residentes de Santa Elena que se desplacen a la ciudad en transporte público, se les entregará el tiquete de regreso de inmediato, para evitar retrasos y traumatismos.

Cualquier medio de comunicación o vehículo oficial que requiera circular dentro del corregimiento durante los días de feria, tendrá que expedir un permiso en la Casa de Gobierno de Santa Elena, otorgado por la Secretaría de Movilidad. El servicio de transporte se normalizará el 10 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

Domingo 10 de agosto

A partir de las 2 de la tarde se realizará la versión 57 del tradicional Desfile de Silleteros, que marca el final de la presente edición de la Feria de Flores. El desfile saldrá desde el Puente de Guayaquil, tomará la Avenida del Río, San Juan y luego Plaza Mayor, hasta llegar al parqueadero del Teatro Metropolitano. Además, para tener en cuenta, de 9 am a 9 pm se realizará el Concurso de Bandas Músico Marciales en la calle 70.

La medida del Pico y Placa continuará vigente durante la Feria de Flores.