Cierre vial en la Inferior con la 10

Valorización y movilidad
Cierre vial en la Inferior con la 10
A partir del 22 de julio se realizará un cierre parcial en el cruce de la Transversal Inferior con la calle 10

cierre3

A raíz de la obra de Valorización que comprende la construcción del paso a desnivel, ubicado en el cruce de la calle 10 con la Transversal Inferior, durante los próximos seis meses se cerrará un carril de esta vía, entre las calles 10B y 8B.

Sobre esta obra, construida por el Consorcio Anzi – Ingevías, Javier Darío Toro Zuluaga, secretario de Infraestructura Física, cuenta que “se tienen que construir doce pilas para poder hacer el puente elevado, y eso requiere hacer unos movimientos con relación a la movilidad, cierre en el carril que está en operación en estos momentos y desvío del tráfico, para poder ejecutar”.

cierre2

Toro Zuluaga dice que “esta obra, que empezó a fines de febrero de este año, tiene un año de plazo para su culminación y un valor (incluyendo la interventoría) del orden de 9.900 millones de pesos”. Afirma, además, que “va ajustada a los cronogramas y a las obras que se están ejecutando”, en el marco del Proyecto de Valorización El Poblado.

Asegura que “el proyecto marcha muy bien, las obras avanzan a un ritmo como el que estaba esperado” y que, aunque “es necesario empezar a implementar este tipo de medidas que, obviamente, van a generar algún tipo de conflicto con la movilidad y dificultades en la zona”, esta obra hará que “los flujos de movilidad de la zona mejoren sensiblemente”.

cierre1

Por otro lado, Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad vial y control, hace un llamado a la ciudadanía para que “la gente tome unas alternativas diferentes de ruta para dirigirse a sus hogares o a sus sitios de trabajo, de no ser absolutamente necesario circular por estos sitios”.

Finalmente, comenta que “ya están dispuestos los temas de señalización y control para que haya la menor afectación posible en el la vía”, y hace énfasis en que esta obra “va a beneficiar mucho la movilidad de este sector”.