Cierre temporal en la calle 11B con la carrera 37 A

La historia se repite

Este problema no es nuevo. En mayo de 2004 también se presentaron fallas de inestabilidad en la vía por la construcción del edificio Rose Park. Después de un cierre de tres meses por reparaciones (asumidas por la empresa constructora), en octubre del mismo año, la 11B sólo quedó habilitada de bajada por problemas en la carrera 36B, que produjo incluso daños en propiedades vecinas. Para noviembre, el Tránsito autorizó el retorno del doble sentido en la vía al considerar que las reparaciones habían mejorado la condiciones de la calzada. Y todo parecía indicar que el problema estaba resuelto, hasta ahora.

Hundimiento y grietas

En esta ocasión la inestabilidad en la calle 11B compromete una longitud de 37 metros en la calzada, involucra 23 metros de andén y el antejardín del colegio de Música, donde se observa un escape de unos 40 centímetros.

La inestabilidad se evidencia por el hundimiento de la banca de la vía y la existencia de grietas, algunas de las cuales han sido rellenadas con mortero, la inclinación de dos postes de energía, el agrietamiento del muro de contención y el asentamiento del andén de la Unidad Residencial Rose Park, en una longitud aproximada de 7 metros.

“Ante el avance acelerado de este problema, ocasionado por la construcción del edificio Gauss, la Secretaría de Obras Públicas recomendó proceder a la suspensión de la obra, hasta tanto la empresa constructora realice las obras necesarias para garantizar la estabilidad de la vía”, explica el comunicado oficial.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito solicita abstenerse de cruzar por esta vía, entre la carrera 36B y la 37A, hasta que se terminen los trabajos de estabilización del terreno.

Los vehículos que vienen del Oriente deben tomar la carrera 36 B al Sur, para luego empalmar -según el recorrido- con la avenida El Poblado. Así mismo, los vehículos que van hacia el Oriente, deberán tomar la calle 14, para empalmar con la vía Las Palmas.