Ciclovía en Las Palmas fue aplazada

La emergencia en la Medellín-Bogotá y líos jurídicos motivaron esta decisión.
 
cronoescalada ciclovia cortesia vivir en el poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

La ciclovía por la avenida Las Palmas, que iba a tener apertura este fin de semana, fue aplazada, luego de la contingencia que se vivió por el derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá y que ha llevado a que se utilice el corredor vial como conexión hacia el Oriente de Antioquia.

Esta información fue suministrada por el Índer de Medellín que, a través de un comunicado, señaló la compleja situación en movilidad que vive la capital antioqueña hacia el aeropuerto José María Córdova y municipios de la subregión del departamento.

Ante este aplazamiento, el Índer de Medellín ofreció disculpas a los ciudadanos que esperaban la inauguración de este espacio durante el fin de semana cuando confluyen para realizar actividad física. Así mismo, este espacio cuenta con el avala y cooperación de la Alcaldía de Envigado.

Entrevero jurídico
Otro de los motivos por los que se postergó la apertura de la ciclovía es que hay que aclarar la responsabilidad que tienen diferentes concesiones sobre un tramo puntual de la vía Las Palmas, en el sector Chuscalito, para saber si es de la Gobernación, de la Alcaldía o de la Nación, y mientras esto se soluciona la inauguración será aplazadas por lo menos dos semanas.