Cibosano, el gusto del equilibrio

Por Juan Sebastián Mora

despensa-CibosanoCamilo Mazuera y Caterine Sánchez

Tras varios fructíferos años en el mundo de la moda, la diseñadora Caterine Sánchez dio un vuelco a su vida profesional con la creación de Giocare, una marca que ofrece servicios de bienestar corporativo a las empresas, por medio de programas encaminados a fomentar estilos de vida saludables en los empleados. Como complemento de Giocare surgió Cibosano, un restaurante especializado en brindar experiencias gastronómicas sanas y balanceadas.
despensa-CibosanoAtún encostrado
Con la asesoría permanente de una nutricionista, el chef Camilo Mazuera diseña una variedad de ricos y equilibrados menús para la hora del almuerzo. Cada semana, la inspiración parte de una tendencia, la gastronomía de un país o región, un ingrediente u otras propuestas conceptuales; siempre apuntando a lograr menús diarios que cumplan con todos los requerimientos nutricionales y revitalicen los paladares de los comensales.
despensa-CibosanoAtún encostrado
Además de los menús de almuerzo, Cibosano cuenta con una carta de desayunos, sándwiches, ensaladas, montaditos y postres, en la que se especifica cada aporte calórico. Entre los sándwiches, que pueden disfrutarse en cuatro panes funcionales (frutos rojos y arándanos; zanahoria y miel; integral suave; y campesino parmesano) y con diferentes salsas naturales, Caterine Sánchez recomienda el caballero británico (jamón de pavo, espinaca, queso provolone, lechuga, verde crespa, almendras y salsa de uchuvas) y el vasallo (roast beef, aguacate, lechuga crespa, cebolla caramelizada y salsa de queso azul). La muisca (mix de lechugas, pernil finas hierbas, cebolla morada, rábano, maicitos, queso parmesano y mandarina) y la parchita (mix de lechugas, salmón ahumado, tomate perla, durazno, quinoa, vinagreta de maracuyá y pimentón), son las ensaladas sugeridas, que vienen con pan pita. Para desayunar, la opción ganadora es aurora (huevos escalfados sobre una cama de pan de campo, jamón de pavo y queso mozzarella).
despensa-CibosanoSalmón y vegetales. Fotos Juan David Caicedo
Cibosano no abre los fines de semana; su horario es de 8 am a 6 pm, de lunes a viernes. Está ubicado en la carrera 43B No.1A Sur 176 (local 16).
Informes y domicilios en el 366 7343.