Chía, saludables delicatessen

Por Juan Sebastián Mora
Desayunar, almorzar o tardear de una manera saludable, sin remordimientos, probando delicatessen naturales, nutritivos y deliciosos, es un plan a realizar en Chía, un nuevo espacio de las administradoras de negocios de Eafit, Laura Gómez y Marcela Acevedo, quienes lo atienden personalmente en el Mall San Lucas Plaza (local 159).

La principal materia prima en Chía es, como su nombre lo indica, la semilla de chía, que se caracteriza por su alto contenido de calcio, fibra, omega 3 (siete veces más que el salmón), proteína y antioxidantes.

Chía ofrece “superalimentos” que nutren, aumentan la energía, mejoran el sistema inmunológico y el estado de ánimo. El gran recomendado es el parfait, el cual contiene pudding de vainilla a base de chía, yogurt griego (sin azúcar), frutas y frutos secos. Para matar el hambre, entre comidas, están los snacks saludables como los rollos de canela y quinua, las bolitas de energía (en cuatro sabores: chocolate, maní, pistacho, arándanos) y las tortas de banano y zanahoria. De las bebidas, se destacan los chocolates calientes: de maní, blanco y oscuro (con un 75 % de cacao).

Ensaladas, sándwiches, wraps, tartaletas y los chía chips (nachos elaborados sin ningún tipo de harina, que van acompañados de hummus o guacamole), son algunas alimenticias opciones de sal.

Chía abre de lunes a jueves de 10 am. a 7:30 pm. Los viernes y sábados abre a la misma hora pero cierra a las 8 pm. Los domingos funciona de 10:30 am. a 7 p.m. Informes en el 321 8878.