Un espacio público de Chapecó se llamará Medellín

Foto cortesía. 
La caravana con los féretros de las víctimas del accidente estuvo acompañada por una calle de honor entre Medellín y Rionegro

Desde las 8 de la mañana del viernes han salido los primeros cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido pasadas las 9 de la noche del trágico lunes 28 de noviembre.

Los primeros en partir en un avión privado fueron los restos de los seis periodistas brasileños, seguidos de los integrantes de la tripulación con nacionalidad boliviana que fueron llevados de regreso a su país en un avión militar de esa nación. Igualmente los cuerpos de las víctimas con nacionalidad venezolana y paraguaya, fueron enviados en las últimas horas en vuelos comerciales.

Hacia las 2:45 de la tarde, se espera que arribe la caravana con los coches fúnebres que trasladaron los cuerpos de los jugadores del Chapecoense y del cuerpo técnico que fallecieron en el accidente del avión LaMia cuando se acercaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro para enfrentarse al Atlético Nacional para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En medio de palabras y un canto de aliento que se extendió por todo el recorrido entre la Funeraria San Vicente en Medellín, hasta la Base Aérea de Rionegro los ciudadanos siguieron mostrando su sentimiento de solidaridad al paso de la caravana de 58 carros fúnebres que llevaban los despojos mortales de los integrantes del club de fútbol brasileño.

El Prefecto de Chapecó, Luciano Buligon, quien acompañó las labores para la repatriación de los cuerpos de sus amigos y compatriotas, dijo algunas palabras: “Chapecó será eternamente grata con Colombia, gracias, gracias, que Dios proteja a todos”.

Igualmente el Prefecto, como se les reconoce a los alcaldes en Brasil, aseguró que para sellar la hermandad entre las dos ciudades tiene pensado nombrar un espacio público en su ciudad con el nombre de Medellín.