Centro Unidos

Publicidad Institucional

Una institución especializada en el tratamiento de adicciones de una manera humana y profesional

El amor por el paciente y el respeto por su dignidad, el trabajo de un grupo multidisciplinario altamente capacitado (psiquiatra, toxicólogo, psicólogos, pedagogos, terapeutas especializados en adicciones y profesional de familia) y un muy completo post-tratamiento ( incluido el programa 12 pasos) son algunos de los elementos ofrecidos por Centro Unidos para posibilitar una recuperación efectiva: estos son los pilares del Modelo Minnesota. Un modelo para el tratamiento de adicciones, que ha arrojado resultados muy positivos en nuestra ciudad de la mano de Centro Unidos.

Centro Unidos es una institución que atiende, por medio de un internamiento o de forma ambulatoria, a personas que tienen problemas con su manera de beber, abusan de medicamentos controlados (tranquilizantes, anfetaminas, antidepresivos y analgésicos), consumen sustancias psicoactivas ilegales o tienen trastornos de conducta (anorexibulimia, ludopatía, ortorexia, vigorexia)

“Nuestros tratamientos son personalizados y están basados en el Modelo Minnesota de los Estados Unidos,el cual nació en los años 50. La finalidad del modelo es tocar y concientizar a las personas para que estas puedan ser felices, recuperen su autoestima y entiendan la vida tal cual es. De esa experiencia el paciente, además de abandonar sus adicciones, también cambia su forma de ver el mundo”, explica el director y fundador de Centro Unidos, Jorge Mario Berrío Marín.

Programas para una vida saludable y plena
Centro Unidos ofrece diversos programas diseñados para tratar todo tipo de casos. El internamiento es uno de ellos. Este se realiza durante 90 días, en su cómoda sede cercana a la Avenida Las Vegas, y está dirigido a personas que padecen la enfermedad de la adicción. Su finalidad es proteger al paciente hasta cuando este pueda protegerse por sí mismo. Después del primer mes, el paciente tiene la posibilidad de ir a su casa –bajo supervisión familiar– Finalizado el proceso de internamiento inicia un nuevo ciclo ambulatorio también de 90 días. Existe la opción de hacerlo en uno de los apartamentos con los que cuenta Centro Unidos, al frente de sus instalaciones, en donde el paciente cuenta con mayor autonomía para el desarrollo de sus actividades personales, siempre bajo la supervisión y seguimiento de Centro Unidos.

Otra modalidad exitosa de Centro Unidos es el Programa Estudiantil y de Detección Temprana, el cual está dirigido a adolescentes no adictos, aquellos que apenas están experimentando con el consumo de sustancias psicoactivas. Es un programa enfocado en la prevención de las adicciones, el manejo adecuado de las emociones, en fomentar la comunicación y el desarrollo de un proyecto de vida. También es atendido por un grupo interdisciplinario.

Centro Unidos cuenta además con un Programa Empresarial enfocado a adictos funcionales, aquellas personas que trabajan o estudian y que, por sus ocupaciones, no pueden tener procesos de internamiento. Se ofrecen cuatros sesiones presenciales por semana y la posibilidad de internamiento los fines de semana, cuando este es el momento de mayor riesgo.

La familia parte de la solución
El activo y directo involucramiento de la familia como soporte del paciente es uno delos factores diferenciales del modelo de Centro Unidos. También ofrece cursos virtuales de prevención en los colegios para que las familias aprendan lo que deben hacer en relación con la prevención y la intervención en caso de una adicción activa.


Dirección Centro Unidos: Cll 32c sur # 47 – 65. Teléfono: 3329016 – 3315673
Email: centro_unidos@yahoo.com