Centro de atención de la Secretaría de Movilidad, servicio que urgía en El Poblado

Con el nuevo punto de atención de la Secretaría de Movilidad, ubicado en el Centro Comercial Sao Paulo, los habitantes de El Poblado ya no tendrán que desplazarse hasta Caribe


Nuevo centro de atención de la Secretaría de Movilidad, ubicado en el sector de La Frontera

Durante su primera semana de apertura, en el nuevo punto de atención de la Secretaría de Movilidad en El Poblado, ubicado en el Centro Comercial Sao Paulo (carrera 43 A con la calle 18 sur) 143 personas han hecho uso de los servicios que ofrece este espacio.

Al corte del martes 23 de junio, 30 personas estuvieron en el lugar para ser atendidos por lo relacionado con contravenciones, 14 por trámites, 98 para solicitar asesorías y una persona por licencia de conducción. El centro, inaugurado el 19 de junio y que apenas comienza a despegar, espera recibir 500 visitas por día y 20.000 trámites al año. Allí, los usuarios pueden realizar los mismos trámites que en la sede principal de Caribe, con excepción de la entrega de vehículos.

“Me parece excelente”
La accesibilidad y cercanía de la dependencia suponen mayor comodidad y ahorros significativos de tiempo y dinero para los usuarios que residen en el sur de Medellín. Así lo expresó el alcalde Aníbal Gaviria en la inauguración de la sede, y además afirmó que “una de las maneras de mejorar la movilidad es moverse menos”, refiriéndose al flujo de personas que ya no tendrá que desplazarse hasta el norte de la ciudad para realizar trámites relacionados con el tránsito.

Por lo pronto, aquellos que se han acercado al nuevo centro se han sentido satisfechos. “Me parece un centro muy moderno, un sitio muy agradable y sobre todo está muy bien ubicado. Por ahora la atención es muy rápida porque hay muy pocas personas que saben del centro, entonces es muy descongestionado”, dice Fernando González, uno de los nuevos usuarios. Por su parte, Juan Fernando Ceballos, otro visitante, asegura que le parece excelente que la ciudad tenga más sitios de atención de la Secretaría de Movilidad porque “ir a Caribe era horrible. Aquí llegué, no había nadie y ahí mismo me atendieron. Muy amables los empleados… desde que uno entra y es recibido por el portero, se siente la excelente atención”. Con la descentralización de servicios desde la sede de Caribe, es posible realizar trámites en el MasCerca Belén y MasCerca Poblado (carrera 43D # 11-02), en Premiun Plaza, en puntos externos de concesionarios y en esta nueva sede de Sao Paulo, que atiende de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm, y los sábados desde las 9 am hasta las 12 del medio día, en jornada continua.
Informes y línea de atención de infracciones: 445 7777 y 018000515400.