Centro de atención a propietarios

Valorización
Centro de atención a propietarios
En este sitio, ubicado en San Fernando Plaza, los contribuyentes podrán resolver sus dudas con respecto al proceso

centro1

El Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) presentó su nuevo Centro de Atención, donde los ciudadanos podrán resolver todas las dudas que surjan en el proceso, después de que el 22 de septiembre sea emitida la resolución de distribución que determinará el monto que cada uno de los propietarios de la zona de citación debe pagar.

Este centro, ubicado en el sexto piso de la torre 3 de San Fernando Plaza (carrera 43 A # 1 – 50), será operado por la alianza temporal entre las empresas Cadena Courrier y Call Center Intercobros, a quienes se les adjudicó el contrato a través de licitación pública. Contará con un total de 97 personas que asesorarán a la ciudadanía en las áreas jurídicas, técnicas, sociales y de información básica.

Según Luis Alberto García, director del Fonvalmed, “lo hemos pensado y dotado para recibir de la mejor manera posible a las personas que hacen parte de este proyecto de Valorización El Poblado, en calidad de propietarios de los inmuebles que pagan la contribución, y por ende, en calidad de dueños”.

centro2

García hizo énfasis en la importancia de acercar el proyecto a la ciudadanía, “para que finalmente podamos darle un punto de partida a ese tema del recaudo, que es uno de los pilares más importantes del proyecto”. Además, aseguró que “hemos preparado un equipo dispuesto a poner todo su conocimiento, voluntad y ganas de trabajar al servicio de las personas que requieran ser atendidas aquí”.

Finalmente, explicó que en el centro de atención “pueden generarse los procesos de notificación, presentarse los documentos necesarios para interponer recursos que la ley establece y, en general, recibir toda clase de información”.

Por su cuenta, Carlos Mauricio Hernández, secretario de Calidad y Servicio a la Ciudadanía de Medellín, advirtió la importancia de “controlar el tema de que no vayan a haber tramitadores ni personas ‘haciéndose los vivos’, porque para este tipo de acciones de gobierno, donde se juntan la comunidad y el estado para propiciar obras de gran envergadura y desarrollo para la ciudad, necesitamos que haya total y absoluta transparencia”.

centro3

Hernández comentó que “el esfuerzo que hemos venido haciendo es para que podamos seguir contribuyendo a que Medellín crezca y sea la ciudad innovadora de América Latina, y que podamos construir esas obras y entregarlas oportunamente”.

El Centro de Atención del Fondo de Valorización de Medellín está abierto desde el 1 de septiembre, de lunes a viernes de 8 am a 7 pm, y los sábados de 9 am a 12 m. Además, las personas que tengan dudas o inquietudes con respecto al proceso pueden comunicarse a los teléfonos 6048533 y 018000180303.

La Junta de Representantes de los propietarios de la zona de citación tiene hasta el 15 de septiembre para emitir un último concepto antes de la emisión de resolución de distribución.