Para prender motores mientras llega el autódromo

Prenda motores mientras llega el autódromo del Central Park en Bello
Lugares como Los Molinos están abiertos para los deportes a motor.

El inicio de las obras de Central Park, que incluirá un autódromo para deportes a motor en Bello, cayó bien en los aficionados. Opciones para calmar la goma de la velocidad.

El 17 de septiembre el gobernador Luis Pérez puso la primera piedra del Central Park, un complejo de un millón de metros cuadrados que contendrá, además de otros espacios, un autódromo con fecha de entrega prometida para 2020.

Es una noticia que por décadas vienen esperando los aficionados a los deportes a motor, que se conformaron con las carreras en la Central Mayorista o en otros circuitos callejeros improvisados, incluso hasta con piques considerados ilegales en Las Palmas.

Publicidad

Juan Manuel González, piloto profesional, dice que Antioquia ha conservado una fiebre por los motores que tuvo su origen en los setenta y se consolidó en los ochenta. Curiosamente, dice, eran los mayores de treinta los que más gozaban. La falta de un escenario le ponía techo a esa pasión.

Durante 20 años, la ciudad tuvo kartódromo, pero en 2008 fue demolido para la ampliación de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y no fue reemplazado.

De todos modos, González dice que la fiebre se mantuvo en pequeñas pistas de karts en centros comerciales, de las cuales permanecen dos, en Santafé y en Los Molinos. Además, en estos días Oviedo tiene de manera temporal una pista de motocross.

Así se calma la goma de la velocidad.

 

 

Xtreme Karts en Santafé

Este escenario funciona desde febrero de 2017 y está ubicado en el sótano 6, color naranja. Javier Meza cuenta que su propósito es ofrecer una experiencia muy cercana a una competencia real de karts. Tienen disponibles diez carros eléctricos, que alcanzan entre 50 y 70 kilómetros por hora, con un sistema de telemetría “similar a la F1”, en la que cada piloto recibe sus tiempos por vuelta y de carrera. El circuito tiene 300 metros y es muy técnico, con curvas y chicanas. No hay restricciones de edad, solo la estatura mínima deben ser 1,45 metros.

Xtreme Racer en Los Molinos

Este establecimiento fue creado hace seis años, primero estuvo en City Plaza en Envigado y desde hace cuatro está en el piso 8 de parqueaderos de Los Molinos. Lina Tobar, gerente propietaria, informo que ofrecen una pista hasta de 350 metros, con alquiler de karts cuya potencia de motor es de 6,5 caballos de fuerza, y también de motos. Prestan servicio en las tardes y la estatura mínima para manejar es de 1,45 metros.

Motocross Park bajo techo en Oviedo

Hasta el 31 de octubre estará habilitada en el tercer nivel del Centro Comercial Oviedo la pista de motocross bajo techo, la cual ofrece una experiencia muy aproximada a la realidad de estos escenarios deportivos. Se montó enA alianza con Incolmotos Yamaha y cuenta con dos circuitos, para adultos y para niños, indicó Sandra Ocampo, del centro comercial.

Las motos para los niños tienen rueditas, como si estuvieran en una bicicleta. En la pista de adultos hay resaltos y obstáculos.

 

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad