Cena con Cuadrado

Un evento a beneficio de la fundación del futbolista Juan Guillermo Cuadrado, que utiliza el deporte y la cultura como medio de integración y de transformación social en la comunidad de La Sierra

cuadrado 02 ok

Por Juan Sebastián Mora

El 22 de diciembre a las 7 pm. en el restaurante San Carbón se celebrará la segunda edición de Cena con Amigos, evento a beneficio de la Fundación Juan Cuadrado, que contará con la presencia del talentoso jugador de la Juventus y la Selección Colombia.

Cuadrado creció en medio de la violencia que golpeó al Urabá antioqueño en los años 90. Con tan solo cuatro años, en el municipio de Necoclí, un episodio marcó su vida: el asesinato de su padre Guillermo, quien falleció en un tiroteo. Desde ese suceso, Cuadrado creció huyendo de la violencia y practicando el deporte como un medio para salir adelante con su familia.

Luego de su participación en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, creó su Fundación Juan Cuadrado, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla un importante trabajo en La Sierra, en la comuna 8 de Medellín, a través de programas culturales y deportivos (escuelas para la vida) que promueven la transformación social e inculcan principios y valores en niños, jóvenes y sus familias.

En la actualidad, 180 niños y jóvenes entre 6 y 20 años de edad, forman parte de las escuelas de Fútbol, Teatro y Liderazgo de la Fundación, que para 2016 busca extender sus proyectos de impacto social.

La cena, que tendrá varias sorpresas, entre ellas rifas de camisetas firmadas por Cuadrado y tiquetes aéreos de Viva Colombia, tiene un costo por persona de 150.000 pesos (incluye entrada, plato fuerte y dos copas de vino). Informes y reservas en el 418 8106 y en
info@fundaciónjuancuadrado.org