CDO quiere comprar los apartamentos de las torres 1 a la 4

Space
CDO quiere comprar los apartamentos de las torres 1 a la 4
La constructora pidió más tiempo a la Inspección 14 A para negociar con los propietarios y presentar un plan de rehabilitación

space otra comunicacion cdo

La vicealcaldesa Claudia Restrepo, informó a Vivir en El Poblado que la constructora Lérida CDO solicitó a la Alcaldía este lunes 10 de febrero, con carta enviada al inspección 14 A, más tiempo para presentar un plan de rehabilitación o repotenciación de las torres 1 a la 4 de Space. Ante esta solicitud, el Municipio pidió a la constructora mayores detalles de cómo funcionaría este plan.

Como se recordará, Lérida CDO interpuso el 27 de enero un recurso de reposición para evitar la demolición de estas fases, ordenada por la Inspección 14 A. La respuesta de la administración municipal a este recurso aún sigue en trámite.

Según Claudia Restrepo, CDO indicó que simultáneamente iniciaría un proceso de negociación con los propietarios de los apartamentos de dichas torres. “La constructora adjuntó un acuerdo de compra firmado por los voceros de los propietarios de estos apartamentos . Por eso debemos saber cuántas son las familias que habrían estado de acuerdo con este documento”.
 
La Alcaldía citará para el miércoles 12 de febrero a la constructora y a las familias afectadas de Space para que CDO explique cuál es la intención y el alcance de la notificación.

En varias oportunidades la Alcaldía de Medellín ha manifestado que la constructora ya debió haber presentado el plan de rehabilitación o repotenciación de las torres, pero hasta ahora solo ha pedido más tiempo para hacerlo.

Esta nueva solicitud debe ser analizada por la Inspección 14 A y la Alcaldía, porque se considera que es importante que las familias tengan un pleno restablecimientos de sus derechos.

La Alcaldía pide además conocer los aspectos técnicos de esa rehabilitación planteada por la constructora, pues la orden de demolición se basa en el estudio presentado por la Universidad de los Andes. En este queda claro que “hay riesgo de colapso”.

Por el momento siguen adelante los preparativos para la implosión de la torre 5, que está definida para el 18 de febrero.