Autoridades buscan esclarecer las causas de la muerte del profesor universitario

Profesor Universitario
Foto Cortesía

Aún son inciertas las causas que provocaron la muerte del profesor de la Universidad Nacional, Jairo Antonio Rodas Areiza quien fue encontrado sin vida el pasado martes 1 de enero.

El cuerpo del docente fue hallado en el barrio Buenos Aires sin signos de violencia, por lo que se comenzó a hablar de una posible sobredosis de escopolamina.

Ana María Rodas, hermana del profesor universitario, afirmó que al ser encontrado no tenía la billetera, ni pertenencias, a la vez que aseguró “no sabemos muy bien el estado de sus cuentas y tarjetas”.

La familia no descartó la hipótesis de un paseo millonario, Ana María dijo que “lo vemos como lo más probable, porque no entendemos qué otra cosa pudo suceder”. Según las primeras versiones, fue visto por última vez con vida en el Parque Lleras.

La causa de la muerte aún es motivo de investigación y hasta el mediodía de este jueves 3 de enero, Medicina Legal no había entregado el dictamen de la autopsia.

El secretario de Gobierno de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “hay que esperar la determinación de la causa de la muerte de Medicina Legal y en segundo lugar verificar el examen toxicológico”.

Un caso similar ocurrió hace 10 días con Ramasan Gencay, profesor turco que fue encontrado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.  

La Universidad Nacional de Colombia entregó un mensaje de condolencia a la familia, “la comunidad universitaria guardará el más grato recuerdo y gratitud hacia el exalumno y docente”.

Jairo Antonio Rodas Areiza, tenía 33 años, era profesor de la Universidad Nacional de Colombia y del ITM, además, era ingeniero administrativo y doctor en Industria y Organizaciones en la Universidad Nacional.

Publicidad