Catalina Estrada

Catalina Estrada

Por: Nicolás Estrada

De la edición impresa (Edición 303)

Observar los trabajos realizados por Catalina Estrada es como sumergirse en un hermoso mundo de ensueño. Tanto su obra gráfica como su obra artística se caracterizan por el uso de personajes fascinantes en mundos imaginados. Los árboles, las flores, los pájaros y los animales más encantadores se mezclan increíblemente con los niños, los duendes, los príncipes y princesas, los héroes y heroínas de una forma maravillosa que solo ella sabe controlar.

Catalina Estrada es una artista paisa que desde muy pequeña se ha destacado por su trabajo. Primero fueron sus esculturas, más tarde sus ilustraciones y proyectos en la universidad, y ahora sus exposiciones en Europa, la publicación de sus trabajos en las más importantes revistas de vanguardia y su labor como profesora de diseño gráfico en el Idep, una prestigiosa escuela de diseño en Barcelona. El desarrollo de su vida profesional como artista en Europa lo alterna con colaboraciones para diferentes empresas y fundaciones en Colombia.

En su más reciente trabajo Catalina ilustra los mejores recuerdos de su niñez en el campo colombiano. Acude a su infancia en Envigado, La Ceja, El Retiro, El Cesar y Santa Marta para dar vida a estos nuevos mundos con animales y seres tornasolados que destellan brillos sorprendentes. Esta obra puede ser apreciada en la sala de exposiciones Club Comfenalco La Playa, piso 1, desde el próximo 31 de agosto a las 7 de la noche hasta el 18 de septiembre.

Vea aquí las portadas de las ediociones 299, 300, 301 y 302, realizadas por Catalina