Capturado abusador

Capturado abusador
Residentes de El Poblado impidieron que un joven abusara de su sobrina en pleno espacio público


Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo 28 de octubre, en el parque del barrio Villa Carlota, muy cerca al Centro Automotriz. Allí, un hombre de 25 años se encontraba al cuidado de su sobrina, una niña de solo tres años, hija de su hermana. Esta había tenido recientemente un bebé y le pidió a su hermano, ambos residentes en esta zona de El Poblado, el favor de que entretuviera a la menor en el parque.
Minutos después, algunos vecinos del sector percibieron movimientos extraños en el sitio donde estaban el joven y su sobrina. De inmediato corrió la voz de que estaba abusando sexualmente de la niña y en pocos minutos varias personas de los barrios Manila y Villa Carlota se habían congregado a su alrededor e intentaban lincharlo. Ante el escándalo, llegó una patrulla de la Estación de Policía de El Poblado y controló la situación. El presunto abusador fue conducido por la Policía mientras la niña fue auxiliada por la Policía de Infancia Adolescencia y representantes del Instituto de Bienestar Familiar.
De acuerdo con la información suministrada a Vivir en El Poblado por el comandante de la Estación de Policía de El Poblado, teniente coronel Fabio Rojas, la menor fue trasladada a urgencias de la Clínica Saludcoop de la carrera 80, donde fue objeto de atención médica. “Allí se valoró a la niña y se estableció que hubo manipulación de sus partes íntimas”, indicó el coronel Rojas.
Entre tanto, la policía puso al joven a disposición de la Fiscalía 203 local, y dos testigos de los hechos, así como la madre de la niña y hermana del agresor, lo denunciaron penalmente. Gracias a estas tres denuncias, hoy el implicado está privado de la libertad y la niña se encuentra con su familia.