Caos, el Bull Terrier

La fama de bravo que tiene esta raza es algo bastante relativo, que depende en muy buena medida de la educación que le proporcionen sus amos. Aunque todavía conserva algo de su agresividad en la relación con otros perros, con los humanos puede ser bastante juguetón. Fue en Inglaterra donde los criadores realizaron los cruces que le dieron origen, con el objetivo de crear una raza apta para pelear.

El hecho de ser uno de los perros más fuertes e insensibles al dolor hizo que los promotores de riñas de animales consideraran al Bull Terrier como uno de sus favoritos. “El gladiador de los perros”, como aún se le conoce, combate hasta la muerte y bien se ha valido de su poderosa dentadura y su musculoso cuello, que se suman a su valor y coraje, para ser campeón frecuente en los reñideros.

Sin embargo, se afirma con buena precisión, para medir la agresividad de un perro hay que fijarse primero en su dueño. Por eso hoy el Bull Terrier, aún con tendencia a pelearse con otros perros -algo quedó en sus genes-, también se aprecia como una mascota sensible, afectuosa y gran amiga de los juegos y los paseos. Nada más tírele una pelota y verá ilustradas en el patio de su casa las palabras diversión o energía. Su relación con los niños es muy buena; es un perro musculoso y con pinta de rudo, pero muy afable, podría decirse.

La raza nació en Inglaterra hacia 1860, donde fue minuciosamente criada para la pelea. Es el resultado del cruce del Bulldog con el Fox Terrier y una posterior suma de Dálmata y de otros terriers -en cacería, perros de busca- ingleses.


El nombre del modelo de esta edición se explica en su comportamiento: “Obedece más bien poco”, dice su dueño, quien lo compró en París hace 3 años. Contrario al comportamiento de sus pares, Caos se la lleva bien con los perros, además es un gran aficionado a correr junto con las cabalgatas.

Alturade 43 a 53 centímetros.
Peso20 a 30 kilos.
Coloresblanco; de cualquier color, pero con el blanco como predominante; y atigrado negro, rojo o mostaza.
Promedio de vida10 a 12 años.
Una característicaes único por su caña nasal descendente y su cabeza ovoidal. Sus ojos son pequeños, triangulares y oblicuos.
Tenga en cuentapuede que no responda de inmediato a sus órdenes. Entonces requiere de entrenamiento firme.
Aptitudesperro de compañía y de guardia.
Relación con otros perrosregular. Es conveniente que sea el único perro del hogar.
Variedadesel Bull terrier miniatura, de no más de 35,5 centímetros.