Cantoalegre sigue cosechando premios

   
  
   
 Su misión es clara, entregar a los niños música de calidad que los acompañe a crecer felices, y desde su creación es a lo que se han dedicado con creces. Para cumplir con tan ambicioso y generoso objetivo, definieron “convertir el tiempo en melodías, los días en canciones y las horas en palabras”, dicen.
Cantoalegre tiene 18 producciones discográficas, ha grabado más de 250 canciones y hasta se ha dado el lujo de trabajar con Juanes. Pero sus funciones van más allá. La corporación fundó en 2001 cuatro escuelas de música y artes en Armenia después del terremoto, un colegio de música en Santa Marta, y en Medellín hizo parte de la Escuela Momo para formar artísticamente a los niños de los semáforos. También han capacitado en educación ambiental y en la forma de alojar la música en las aulas de clase.
El próximo reto de Cantoalegre está en territorio brasileño, el grupo musical fue invitado al Festival Internacional de la Canción de Sao Paulo, donde presentará varios conciertos en junio con un novedoso montaje que luego presentará en Medellín.

Cubadisco 2009
“Los niños tienen la palabra”, grabado en 2007, ganó el Premio Internacional Cubadisco en la categoría de mejor álbum de música para niños. La distinción fue entregada en La Habana donde se reconocen a importantes cantantes, agrupaciones y compositores no cubanos. “Son como los Grammy cubanos, nosotros estábamos nominados entre muchos grupos del mundo y eso es un orgullo. Nuestro grupo musical tiene mucha cercanía con Cuba porque antes de la nominación habíamos hecho un montaje con niños de Cuba, tuvimos una temporada de funciones, nos entrevistaron en medios y por eso la acogida fue excelente”, dijo la Directora Musical de Cantoalegre, Claudia Gaviria.