Candidatos explican por qué aspiran a la Alcaldía de Medellín

Luego de consultar a todos los candidatos a la Alcaldía de Medellín, independientemente de su figuración en encuestas, les presentamos en orden alfabético y con el mismo espacio para todos, la primera ronda de respuestas a las preguntas de Vivir en El Poblado.

En las entrevistas hechas a los candidatos hay dilemas éticos, ejercicios de priorización de inversión, espacios para la reflexión y para sus propuestas, con las que pretenden atender las principales necesidades en lo social, la seguridad, la movilidad, el ambiente, la cultura y el turismo en la ciudad.

Esta es la primera entrega de las respuestas de los candidatos a esas preguntas, con las que pretendemos que el ciudadano pueda encontrar afinidades y argumentos que le permitan el próximo 27 de octubre ejercer su derecho al voto no solamente de manera libre, sino informada.

Publicidad

 

1. ¿Usted por qué quiere ser alcalde?

2. Cuente sus prioridades de vida con 5 emojis.

3. ¿A quién le haría un favor, y a quién definitivamente no?

4.¿Usted da limosna en los semáforos?

 

Víctor Correa Polo Democrático Alternativo

Víctor Correa

Polo Democrático Alternativo

1.

Estoy convencido de la necesidad de reorientar el rumbo de nuestras administraciones. Medellín tiene potencialidades y avances importantes, pero es una de las ciudades más inequitativas: hay muchas familias sin acceso al agua potable, hay serios problemas de cobertura de educación superior y de calidad en la básica y media. Por el recorrido que tengo en el movimiento social, con mi experiencia en el Congreso, encuentro necesario estar en estos espacios para ponerlos al servicio de la gente.

2. 

3.

Trabajé en la Defensa Civil así que le haría un favor a quien lo necesite. Se puede decir también que le haría un favor a la salud, a la educación; pero eso no son favores, son derechos.

Jesús Aníbal Echeverri

Jesús Aníbal Echeverri

Partido de la U

1.

Llevo cuatro periodos como concejal, tengo la experiencia y el conocimiento de la ciudad, principalmente de la Medellín más profunda y necesitada. Realmente no hay mejor político que aquel que conoce la ciudad desde lo práctico, lo coherente y desde la experiencia. Sé dónde están los problemas y cómo solucionarlos.

2.

3.

Yo le haría un favor a todos los ciudadanos de Medellín atendiendo todos los problemas, no solo los sociales, sino en infraestructura, movilidad y ambiente.

Santiago Gómez

Santiago Gómez

Seguimos contando con vos

1.

Yo llevo más de 20 años recorriendo la ciudad con Federico y hace muchos años decidí que lo público es en lo que quiero trabajar. No tengo empresa, no soy negociante, a mí me gusta es trabajar por Medellín y desde hace muchos años lo estoy haciendo.

2.

3.

Me gusta estar en lo público porque me gusta servir y la Alcaldía es un espacio donde le podría ayudar a mucha gente. Le haría un favor a quien lo necesite, excepto a quienes no le hacen un bien a la sociedad.

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Colombia Renaciente

1.

Quiero ser alcalde de Medellín porque en mi vida privada he tenido la capacidad de emprender y consolidar negocios exitosos. De los 14 compañeros que compiten conmigo para la Alcaldía, solo dos de ellos han creado empresa, ¿por qué seguir votando por quienes no han tenido ni una venta de confites? Quiero ser alcalde porque voy a acabar con la corrupción solapada y porque me siento el único capaz de parar la violencia en Medellín.

2.

3.

Siempre que esté a mi alcance le haría un favor a cualquier persona que lo necesite, pues nunca espero nada a cambio. Únicamente no le haría un favor a aquellas personas que pudieran hacer mal uso del favor realizado.

 

César Hernández

Medellín Evoluciona

1.

Porque he participado de la transformación de la ciudad y al ser testigo y actor partícipe me siento con las capacidades y habilidades para reconocer ese avance y al mismo tiempo decretar una evolución en todos los temas; en lo físico, lo social y lo institucional.

2.

3.

Le haría un favor a cualquier persona.

 

Luis Hoyos

Partido de Reivindicación Étnica PRE

Nos comunicamos en reiteradas ocasiones con el candidato Luis Hoyos
y su gestora de prensa, pero hasta ahora no recibimos respuestas al formulario diligenciado. Tampoco para realizar la entrevista de forma presencial.

 

Gemma María Mejía 

Colombia Justa Libres

1.

Porque tengo un compromiso con la comunidad, porque siento el trabajo social como una misión de mi vida personal y laboral, porque parte de mi proyección como profesional es servir a la comunidad.

2.

3.

Le haría un favor a quien lo necesite. En este caso estaría disponible para hacer el favor que me sea solicitado dependiendo de la institucionalidad. Si yo tengo la competencia para hacerlo, lo haría sin duda.

Luis Fernando Muñoz

Luis Fernando Muñoz

Alianza Democrática Afrocolombiana ADA

1.

He visto una serie de dificultades en la ciudad, me he preparado conociendo las 16 comunas, los cinco corregimientos y hay una serie de necesidades en todo Medellín que se pueden solucionar a través de la política.

2.

No sabe/no responde

3.

A toda la población. Si es necesario a todo el mundo habría que hacerle un favor.

 

Daniel Quintero

Independientes

1.

¿Por qué me metí yo en la política? Un día me tocó retirarme de estudiar por no tener plata; desde que eso pasó he luchado todos los días de mi vida para que eso no pase, estando en posiciones en las que he podido ayudar en ese sentido: como director de Innpulsa apoyé a emprendedores a no quedarse estancados, como viceministro de Economía Digital apoyé mucho los temas de educación. Medellín es donde más barreras hay para que los pelados puedan salir adelante y cumplir sus sueños.

2.

3.

Le hago favores a todo quien me lo pida o a todo quien crea que lo necesite. No veo una razón para no hacerle un favor a alguien. Yo soy un servidor por naturaleza.

Jesús Ramírez

Maís

1.

Porque soy un iluso y creo que puedo sentar las bases para transformar a Medellín. Para hacer lo que otros gobernantes no han hecho y preparar la ciudad para un salto a futuro.

2.

3.

A cualquier persona en estado de necesidad, especialmente a cualquier niño llorando.
No le haría un favor a un violador ni a un cura pedófilo.

 

Alfredo Ramos

Centro Democrático

1.

Quiero entregarle mi pasión, energía y trayectoria a Medellín. Lo que sé con mi gerencia en el sector privado y los cuatro años en lo público siento que es el momento que una persona de mis condiciones, mi trayectoria y mi seriedad, llegue a la alcaldía con un gran equipo de trabajo y la participación ciudadana, con el propósito de generar confianza, progreso y felicidad. Me siento con la preparación, el equipo de trabajo y las ganas para hacerlo.

2.

3.

A quien me lo pida; siempre y cuando sea bien pedido y que no vaya contrario a la ley. Soy muy solidario.

 

Beatriz Rave

Partido Alianza Verde

1.

He tenido la oportunidad de estudiar la ciudad desde hace mucho tiempo. Soy arquitecta urbanista, mg. en Desarrollo y especialista en Políticas del suelo. He tenido una vocación profunda por la ciudad, he conocido cómo una ciudad se puede transformar y estoy convencida de que es posible sumarse a un proyecto colectivo. Esta ciudad es el resultado de muchas lecciones, de muchos aportes a ese sueño de
un futuro que tenemos la capacidad de construir.

2.

3.

Yo soy una persona que cree en el servicio, creo en reconocer al otro en la diferencia; entonces desde que esté a mi alcance hacer el favor, se lo haría a cualquier persona.

 

Juan David Valderrama

Todos Juntos

1.

Para que mucha gente en Medellín pueda lograr sus sueños.

2.

3.

A muchas personas, en especial a Marlen Dávila, la adulta mayor y es la número 21 de mi lista al Concejo de Medellín.

Jairo Herrán Vargas

Colombia Humana UP

1.

Soy resultado de un proceso interno del movimiento la Colombia Humana. Yo quiero ser alcalde de Medellín como representante de la nueva ciudadanía; de la ciudadanía libre y emergente que se agrupa en un movimiento como Colombia Humana.

2.

No sabe/no responde

3.

Mi compromiso está con los sectores vulnerables y vulnerados, hacia allá dirijo todos los favores que de mí puedan surgir. No se trata de algo individual, sino de pensar en lograr la más alta calidad de vida para unos sectores que en la ciudad han sido segregados y discriminados.

Juan Carlos Vélez

Medellín Avanza

1.

Por mi trayectoria y mi experiencia en los sectores público y privado. Por haber recorrido y conocido la ciudad de una manera muy precisa por más de cuatro años, me permite ofrecerle a los medellinenses una muy buena gestión y generar condiciones para que haya una sostenibilidad económica que pueda permitir que Medellín siga siendo una ciudad con oportunidades, empleo, educación y seguridad.

2.

3.

A un soldado de la patria y a un profesor, el uno por haber arriesgado su vida por protegernos y al otro por ayudar a forjar nuestro futuro.

 

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

 

 

Publicidad