¿Qué harían si les piden “50 mil razones” para evitar una multa?

Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Les presentamos en orden alfabético y con el mismo espacio, la cuarta ronda de respuestas de los candidatos a la Alcaldía de Medellín. Vivir en El Poblado les da voz a todos, independiente de su figuración en encuestas.

El ejercicio de lo público implica, en muchos escenarios, poner a prueba la estructura moral de la persona, que es la que dicta sus patrones de comportamiento. Por eso, a partir de estas preguntas, que no tienen respuestas correctas o incorrectas, pretendemos que el ciudadano busque coincidencias ante dilemas puntuales y de posible ocurrencia. A los candidatos, acostumbrados a hablar de sus virtudes, los invitamos a reflexionar sobre lo que no les gusta de sí mismos. Además, preguntamos por el rol de la mujer en la administración municipal. Tema de la próxima semana: EPM.

1. ¿Cuál es el principal problema de Medellín?
2. ¿Quiénes son sus financiadores?
3. ¿De quiénes no recibiría dinero?
Si un agente de tránsito le pide“50 mil razones” para evitar un comparendo, ¿usted qué hace?
4. ¿Le gustaría que su pareja trabajara con usted en su Administración, y en qué programas?
5. ¿Cuál crítica se hace a sí mismo?
6.¿Contrataría usted para el equipo patrocinado por la ciudad a un ciclista que estuvo involucrado en un caso de dopaje y ya pagó su sanción?

7. ¿Qué porcentaje de participación femenina tendrá su gobierno?

 

Publicidad

 

Víctor Correa Polo Democrático Alternativo

Víctor Correa

Polo Democrático Alternativo

  1.  La visión no integral de los problemas. Nuestras administraciones no se han preocupado por sus ciudadanos como los ciudadanos queremos a Medellín.
  2. Me financia la familia que ocupa un apartamento que arriendo. No recibiría dinero de ilegales o los bien habidos pero que me condicionan. Tengo un crédito de $20 millones, aportes del partido y de los compañeros e hice una rifa.
  3. Un agente me detuvo, me faltaba un papel y dijo: “¿qué hacemos?”. Si no lo tengo, y se tiene que llevar el carro, adelante. No le daría nada.
  4. No, ella hace bien su trabajo. La red de trasplantes la necesita.
  5. Que me tiro muy duro a mí mismo. Creo que pude haber hecho las cosas mejor.

Jesús Aníbal Echeverri

Jesús Aníbal Echeverri

Partido de la U

  1. El desempleo es el principal problema y está por encima del ponderado nacional. En el sector textil, por ejemplo, hemos perdido 400 mil empleos.
  2. Unos ahorros personales y familiares, algunos amigos empresarios nos ayudan con publicidad, además hacemos eventos para recoger platica. Nunca recibiría dinero de los bandidos.
  3. Jamás le daría las razones. Me tocó vivirlo con una hija y ante todo está el cumplimiento de la norma.
  4. Que cumpla como primera dama. Hay que trabajar por niños, por el adulto mayor. Ella es muy sencilla en ese sentido y lo hará con eficiencia y amor.
  5. La perfección. Soy muy exigente. La perfección no es posible porque somos seres humanos y hay dificultades y barreras por superar.

Santiago Gómez

Santiago Gómez

Seguimos contando con vos

  1. La seguridad.
  2. Un crédito con una entidad bancaria y donaciones de empresas y amigos. Las campañas mías son muy económicas porque no compramos líderes, básicamente los gastos son de logística y de publicidad. No recibiría dinero de quienes pretenden comprarme esperando algo.
  3. Acepto la equivocación y si no, apelo en la audiencia.
  4. Sí y me gustaría que trabajara la educación superior.
  5. Ser menos indiferente a los problemas de la gente. Trato de ser más cercano a las personas. Cada vez más me pongo en los zapatos de cada persona.

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Colombia Renaciente

  1. Las muertes violentas, los homicidios.
  2. Me financio con presupuesto propio y aportes de amigos que van desde diez mil pesos. Nunca recibiría dinero que provenga de actividades ilícitas o que siendo legal comprometan mi Administración.
  3. Trato de darle respuestas a sus preguntas. Si no le ilustran lo suficiente le solicito con respeto que me emita el comparendo.
  4. Será la primera dama del Municipio y muy puntualmente trabajara en los programas dirigidos a la niñez.
  5. No haber hecho todo para ser alcalde con anterioridad, porque estoy seguro de que llevaré a Medellín a un nivel mucho más alto.

Jairo Herrán Vargas

Colombia Humana UP

  1. El desconocimiento de los derechos humanos fundamentales de las personas.
  2. No tengo. Lo estoy haciendo con ahorros y aportes de integrantes del movimiento. No recibiría dinero de quienes tengan interés en la contratación del Municipio. No recibiría dinero de procedencia dudosa, ni de funcionarios públicos que estén desempeñando cargos.
  3. No le doy ni una razón. En cualquier momento uno comete una infracción. Al primer qué vamos a hacer, le digo: haga lo que tenga que hacer.
  4. No me gustaría.
  5. A veces soy muy tolerante y creo que en ciertas cosas uno no puede ser tan tolerante y tomo decisiones apresuradas y al momento toca reversarlas.

 

Luis Hoyos

Partido de Reivindicación Étnica PRE

  1. Los políticos corruptos.
  2. Nosotros mismos, la gente que nos quiera donar. No hemos gastado ni $4 millones en la campaña. No recibiría dinero de los corruptos, de quienes estén al margen de la ley y las empresas que han financiado las campañas con el objeto que les den contratos. Nosotros mismos, la gente que nos quiera donar. No hemos gastado ni $4 millones en la campaña. No recibiría dinero de los corruptos, de quienes estén al margen de la ley y las empresas que han financiado las campañas con el objeto que les den contratos. 
  3. Lo jodemos. Le respondemos con 50 mil denuncias. Pensamos en entregarla la Secretaría de Movilidad a la Policía Nacional.
  4. Siempre trabaja en los temas de familia; no en la Secretaría de la Mujer porque no somos individuales, somos el hombre, la mujer y los hijos.
  5. Que debería ser más exigente y arriesgado para decirles la verdad a los políticos.

Gemma María Mejía 

Colombia Justa Libres

  1.  Hemos desintegrado la familia.
  2. Somos un partido nuevo y nuestros recursos vienen de actividades propias. No recibiría dinero que no tenga procedencia legal.
  3. De ninguna manera. Si hay que pagar el comparendo, se paga.
  4. Sí y me gustaría que trabajara con las Juntas de Acción Comunal.
  5. El manejo del tiempo.

Luis Fernando Muñoz

Luis Fernando Muñoz

Alianza Democrática Afrocolombiana ADA

  1.  La falta de oportunidades de empleo que nos lleva a la violencia.
  2. No tengo. No recibiría dinero de los ilegales.
  3. Me parece que hay que denunciar a ese funcionario.
  4. No.
  5. Soy perfeccionista y acelerado para hacer las cosas.

 

Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero

Independientes

  1.  No le estamos sacando todo el potencial a la gente. En vez de convertirse en un activo se convierte en cargas, representadas en problemas de seguridad, violencia, desigualdad, habitantes de calle.
  2. Un préstamo, hemos hecho cenas y con la colaboración de voluntarios. No recibo dinero de quien me preste, pero me diga que le tengo que ayudar luego con un cargo: ahí es cuando la gente pierde la independencia.
  3. No dejo ni siquiera que llegue allá. Si me va a poner un comparendo, bien pueda.
  4. Es una gran líder en temas ambientales y tiene un modelo japonés para que las personas salgan de la pobreza extrema con pequeños cambios.
  5. Yo a veces soy muy pelión (sic).

 

Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Alfredo Ramos

Centro Democrático

  1.  La seguridad. Las personas están cansadas del fleteo, la extorsión, del hurto y del microtráfico.
  2. El banco que me presta, ahorros propios y empresarios que me han apoyado; personas serias que luego no vayan a pedir cosas malucas.
  3. Voy y lo denuncio, yo no tengo concesiones con los corruptos. A cualquier servidor público que me pida plata hay que tomarle foto y denunciarlo ante la Procuraduría y la Fiscalía.
  4. Que me ayude. Es gran líder, tiene muchos proyectos, muchas ideas. Le encanta el tema del emprendimiento juvenil.
  5. Debo disminuir el margen de errores: personales, emocionales… respirar mucho más.

 

Beatriz Rave

Partido Alianza Verde

  1.  Tenemos un conglomerado de problemas; los más taquilleros son seguridad, movilidad y contaminación. Pero yo creo que es el modelo de uso y de la ocupación de la ciudad: es un problema de tres patas.
  2. Amigos que creen en esta campaña y hasta ahora he recibido aportes de dos empresarios. No recibiría dinero.
  3. No le doy las razones. Así de sencillo.
  4. Sí, me parece ideal contar con el apoyo de toda la familia. “El primer caballero” sería mi hijo y me encantaría que trabajara por las personas como él, por los proyectos de vida con sentido en los jóvenes.
  5. Austeridad como una recomendación para mí y tomar riesgos con más precaución.

 

Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Juan David Valderrama

Todos Juntos

  1. Falta de oportunidades; todo lo que genere ingresos es lo que la gente más está demandando en Medellín.
  2. Recursos propios y un par de empresas que nos apoyaron en el tema de firmas. Estamos buscando aportes financieros de empresarios. No recibiría dinero de transportadores.
  3. Le digo: hágame el comparendo.
  4. En lo que le apasione a ella. Eso de que la primera dama debe estar en lo social, no lo comparto, hay demasiados proyectos. A mi esposa especialmente le gusta el tema de niñez y el bilingüismo.
  5. Soy acelerado.

Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Juan Carlos Vélez

Medellín Avanza

  1. La seguridad y el desempleo.
  2. Personas naturales y empresas jurídicas de reconocida trayectoria en sus actividades profesionales. No recibiría dinero de quienes tienen actividades ilegales.
  3. Lo denuncio por cohecho. No dudaría en hacerlo.
  4. Sí. La protección de las mascotas o animales domésticos.
  5. Muy terco. Mis propuestas las defiendo.

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

 

 

Publicidad