Candidatos a la gobernación de Antioquia también piensan en el desarrollo del Aburrá

Candidatos a la gobernación de Antioquia también piensan en el desarrollo del Aburrá

Este 27 de octubre ocho candidatos se disputan la Gobernación de Antioquia. Vivir en El Poblado los presenta a todos, independientemente de los resultados que hayan arrojado las encuestas. Los publicamos en orden alfabético y en equidad de espacio.

El destino de Medellín no se puede entender sin el desarrollo de la región. Por eso entre los próximos retos para el nuevo gobernador está el futuro de Hidroituango, del que el Departamento es socio y, una vez entre en funcionamiento, generaría regalías que le permitan una mayor inversión en el territorio, principalmente en regiones apartadas de los grandes centros urbanos.

También se señalan retos como la producción agrícola, para que siga siendo atractiva para las generaciones jóvenes, de manera que encuentren oportunidades laborales atractivas y no se vean forzados a buscarlas en las ciudades, con efecto en las desigualdades sociales.
Un tercer reto está enmarcado en la competitividad de la región, que implica llevar a feliz término las Autopistas de la Prosperidad que cruzan el departamento y permitirán una mejor interconexión con Urabá y los puertos más importantes del país.

Publicidad

Como último aspecto está el trabajo por la seguridad, pues regiones como el Norte y el Bajo Cauca antioqueños están convulsionadas en materia de orden público. Los enfrentamientos entre estructuras ilegales como el ELN, el Clan del Golfo y quienes retomaron a las armas tras la desmovilización de las Farc hacen de este un reto importante para el próximo Gobernador.

 

Rodolfo Correa Candidato a la gobernación de Antioquia

Rodolfo Correa

Edad: 41 años
Partido: Alianza Social Independiente – ASI

Propuesta

Nuestros dos principios son orden y progreso. Alrededor del orden vamos a trabajar por la seguridad de Antioquia a partir de la creación de un bloque de búsqueda para cada una de las organizaciones criminales que controlan gran parte del territorio: ELN y Clan del Golfo.
Con respecto al progreso, crearemos la primera escuela pública del mundo de liderazgo y transformación mental para el pensamiento productivo y la educación en ser, saber y hace

 

Aníbal  Gaviria Correa Candidato a la gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria Correa

Edad: 53 años
Partido: Movimiento es el Momento de Antioquia, Liberal, Cambio Radical, Verde, de la U.

Propuesta

Los pilares de su propuesta de gobierno son la vida, la equidad y la unidad. La defensa de la vida como valor supremo implica la seguridad y la lucha contra las banda delincuenciales generadoras de los principales delitos. Equidad para generar oportunidades, para que los antioqueños tengan cómo desarrollar proyectos de vida y se reduzcan las brechas entre el campo y la ciudad. La unidad busca un propósito común, por lo que se propone una nueva agenda en la que haya una amplia participación para definir un futuro para Antioquia, enmarcado en la transparencia en el manejo de los recursos públicos y el desarrollo sostenible.

 

Andrés Guerra Hoyos Candidato a la gobernación de Antioquia

Andrés Guerra Hoyos

Edad: 46 años
Partido: Centro Democrático

Propuesta

Lograremos continuar con el programa exitoso de Placa Huellas del gobernador Luis Pérez y construiremos 2.500 kilómetros más. Iluminaremos las vías secundarias y terciarias del departamento. Conectaremos las regiones sin tener que pasar por el Área Metropolitana. Construiremos el tren de cercanías y conectaremos a internet las 3.921 escuelas del departamento.

Juan Esteban Mejía Arboleda Candidato a la gobernación de Antioquia

Juan Esteban Mejía Arboleda

Edad: 52 años
Partido: Colombia Justa Libres

Propuesta

Promoveré la vida desde la concepcion hasta la muerte natural la familia de hombre y mujer y la solidaridad para que Antioquia sea una Antioquia feliz.

 

Juan Felipe Palau Candidato a la gobernación de Antioquia

Juan Felipe Palau

Edad: 54 años
Partido: Polo Democrático y Colombia Humana – UP

Propuesta

Mi propuesta es una pista, que es un acrónimo de paz, inclusión, seguridad transparencia y ambiente. Eso significa que buscaré un nuevo pacto para una construcción de un futuro urbano raegional que nos permita tener una visión de desarrollo a 2050, en la que se integren las visiones subregionales y los planes de desarrollo municipales para tener una Antioquia Viva. Soy el candidato de la política alternativa y las nuevas ciudadanías libres, vamos a cambiar los mismos con las mismas para que el sol brille para todos los antioqueños. Seré el gobernador del agro, la industria y el empleo de Antioquia.

 

Iván Mauricio Pérez Candidato a la gobernación de Antioquia

Iván Mauricio Pérez

Edad: 49 años
Partido: Movimiento Compromiso Ciudadano

Propuesta

Antioquia es un departamento con muchas capacidades, posibilidades y riqueza, pero con muchas desigualdades. Tener una sociedad así de desigual no solo es injusto sino ineficiente. Le apostaremos a las capacidades de las personas por medio de laa calidad y la pertinencia de la educación, para que brille el talento. Queremos que lleguen las oportunidades al mundo rural de manera pertinente. Después de la educación están el empleo y el emprendimiento, por eso pensamos en acercar los mercados y volver con la ciencia y la tecnología a los territorios. Todo esto de la mano de la lucha contra la corrupción y el clientelismo. Representamos todo lo contrario de esa clase política que se sigue robando las posibilidades de los antioqueños.

 

Juan Camilo Restrepo Candidato a la gobernación de Antioquia

Juan Camilo Restrepo

Edad: 40 años
Partido: Conservador

Propuesta

Creemos en un relevo generacional de la política. Mi propuesta consiste en devolverle la institucionalidad al departamento recomponiendo las relaciones con EPM y mediante el mejoramiento de los indicadores de carácter social: no podemos ser el séptimo departamento con más desigualdad en el país. Para eso voy a trabajar en cobertura y calidad de la educación, la defensa de la propiedad privada y a la vida, a partir de un concepto de seguridad integral, además de la lucha por la transparencia como el patrimonio más importante que tengo.

 

Mauricio Tobón Candidato a la gobernación de Antioquia

Mauricio Tobón

Edad: 46 años
Partido: Movimiento Tú puedes

Propuesta

Exonerar por doce años en impuesto de rodamiento a quienes compren vehículos y motocicletas eléctricos nuevos en Antioquia. Tenemos que seguir invirtiendo en el transporte público sostenible como gran posibilidad para resolver los problemas de medio ambiente en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Vamos a hacer que los antioqueños podamos tener vehículos eléctricos, motocicletas y carros apoyados por el gobierno departamental. Vamos a tener un subsidio indirecto del gobierno para poder tener estos vehículos.

 

Por: Daniel Palacio Tamayo / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

Publicidad