Candidatos a Alcaldía y Gobernación van llegando al partidor

elecciones 2019

Se aproxima el inicio oficial de la carrera para elegir a los nuevos alcaldes y gobernadores del país. En este resumen semanal de Vivir en El Poblado los avales y las firmas entregadas por los precandidatos a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. 

Por Daniel Palacio Tamayo

De la baraja de precandidatos que escogieron la recolección de firmas para avalar su aspiración a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, Daniel Quintero y César Hernández entregaron esta semana a la Registraduría sus planillas con las apoyos ciudadanos. Para que sea válida su inscripción deberán tener más de 50 mil firmas válidas. 

Publicidad

Daniel Quintero, con su movimiento Independientes, entregó 192 mil firmas; Juan Carlos Vélez, con su equipo de Medellín Avanza, un poco más de 189 mil firmas (muy similar al total de votos que sacó hace cuatro años) y César Hernández entregó unas 130 mil en la mañana del jueves 27 de junio. Se espera que Juan David Valderrama, por el movimiento Todos Juntos, lo haga la próxima semana y Santiago Jaramillo, de Consenso, los primeros días de julio.

Por su parte esta semana el concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, recibió un aval provisional del Partido de la U para aspirar a la Alcaldía, es decir, que la dirección de esa colectividad evaluará en un mes la acogida en la opinión pública de las propuestas y la actividad electoral realizada por el concejal Echeverry. “A mi me gusta que me evalúen, depende de nosotros que podamos crecer y no un tiro al aire; nosotros vamos a jugar acá es para ganar”, dijo.

Esta semana también el movimiento Compromiso Ciudadano le entregó su sello a la exdirectora de Viva, Beatriz Rave, y quien está a la espera del aval del partido Verde para iniciar en propiedad su campaña a la Alcaldía de Medellín. Por su parte, el concejal Jaime Cuartas y también aspirante al primer cargo de la ciudad, le solicitó a ese partido político definir pronto el mecanismo por medio del cual se elegirá el candidato oficial.

Aníbal Gaviria, quien está recogiendo firmas por todo el departamento, también recibió esta semana el aval del Partido Liberal y afirmó que espera seguir sumando voluntades y apoyo en su camino a la Gobernación de Antioquia.

Publicidad