Intercolegiados: campeonas departamentales de voleibol del San José de Las Vegas

San José de Las Vegas
Equipo prejuvenil campeón intercolegiado de Antioquia

El equipo femenino de voleibol prejuvenil del colegio San José de Las Vegas se prepara para representar a Antioquia en el zonal regional del Eje Cafetero, clasificatorio para los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate, luego de coronarse como campeón departamental de estas mismas justas hace dos semanas en Bello. 

Integrado por doce jugadoras, entre ellas dos refuerzos: Manuela Suaza del colegio Lola González y Sofúa Cuartas del Calasanz, este conjunto viajará a Manizales para enfrentarse, desde el jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, con los seleccionados de Risaralda, Quindío y el local Caldas. 

Lea también: Montessori y San José de Las Vegas, campeones intercolegiados del Zonal del Valle de Aburrá

En el grupo de deportistas destacan algunas con recorrido en selecciones Antioquia e incluso con experiencia en torneos internacionales. Salomé Gálvez estuvo en los Suramericanos Escolares de 2017 en Cochabamba, Bolivia, actuando como refuerzo del Calasan Femenino, junto a Sofía Cuartas. Una viviencia inolvidable en su concepto, por el hecho de compartir con jóvenes de todos los países de la región. 

“Sueño con ser voleibolista profesional. Esta vez quiero repetir esa experiencia suramericana pero con mi colegio y mis compañeras”, cuenta Salomé, quien el año pasado fue campeona nacional infantil con Antioquia en Manizales, coincidencialmente. 

Andrea Skinfill se presenta como la líder del equipo, por su posición como pasadora. También estuvo en el grupo de la selección Antioquia en el nacional infantil, y no por ello deja de sentir ansiedad por el reto que se les viene la semana entrante. Antes del voleibol pasó por fútbol, basquetbol, karate, patinaje, gimnasia y tenis, hasta dar con el que en realidad era su deporte predilecto. 

Comenta la entrenadora Paola Arias que este año el colegio quiso recuperar su prestigio en el voleibol colegial antioqueño, una fama bien ganada desde hace décadas pero que en los años recientes la habían perdido al no participar en competencias de alto nivel por decisiones internas. 

Hoy la historia es distinta. Como campeonas departamentales sueñan con dejar atrás a Risaralda, Quindío y Caldas y vérselas con los favoritos Valle y Bogotá en busca de un cupo en eventos internacionales. 

Este es el grupo de campeonas de San José de Las Vegas

Las más pequeñas también vienen con sed de triunfo

El San José de Las Vegas celebra que las voleibolistas más pequeñas de la categoría preinfantil, entre 7 y 8 años, también se coronaron campeonas del torneo interescolar organizado por el Índer Medellín. Ahora se preparan para representar a la ciudad en el zonal metropolitano que tendrá lugar en septiembre y allí lograr el cupo para los zonales regionales y quizá los nacionales de la categoría.

Categoría preinfantil, campeonas municipales interescolares