Camión derribó puente que se construye en la Universidad Eafit

La estructura había sido instalada durante el fin de semana. Hay gran congestión en la zona y vías aledañas. Dagrd no reporta personas lesionadas.
CvDSuRbXEAA4EDs
Un camión que se movilizaba por la avenida Las Vegas en sentido sur-norte se llevó a su paso el puente peatonal que se construye en la Universidad Eafit la mañana de este martes.

La estructura, que fue instalada durante el fin de semana entre el nuevo Centro de Idiomas y el campus central de la universidad quedó semidestruida y obstaculizando todo el carril occidental de la vía.

Este incidente generó un gran traumatismo en la movilidad en plena hora pico y que con el transcurso de los minutos colpasó.

La Secretaría de Movilidad alertó a la ciudadanía para que evite moverse por este sector ya que hay paso restringido y recomendó tomar otras vías como la avenida Regional, avenida Guayabal y la de El Poblado.

“La movilidad fue suspendida en mabos sentidos, a la altura de la 4sur y de La Aguacatala para garantizar la seguridad de las personas, porque el puente quedó sobre la mula y en el otro sentido por seguridad no estamos dejando circular vehículos hasta que no sea removido el puente por parte de una grúa”, dijo Mario Ramírez, Subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, quien agregó que no se tiene aún definido el tiempo que estará cerrado el paso por esta importante arteria de la ciudad. 

La vía estaba señalizada con una señal de alerta y una restricción de vehículos de más de 4.4 metros de altura. 

“Con el propósito de restablecer la movilidad en la avenida Las Vegas lo antes posible, a esta hora una grúa telescópica y un camión grúa están trabajando en la movilización del tráiler del camión y del material que quedó sobre la vía”,  explicó la constructora Coninsa Ramón H. en un comunicado.

Vea: Imágenes del incidente

 
Eafit aclaró
La Universidad, responsable de las adecuaciones que se están realizando en esta zona explicó el suceso de la mañana del martes y libró de culpa a la constructora sobre lo ocurrido.

En un comunicado, la institución explicó que la responsabilidad recae sobre vehículo que no atendió la señalización que prohibía el paso a automores con altura superior a la permitida.

“La señal se encuentra ubicada metros antes de la obra y, desde la semana pasada, Coninsa Ramón H. instaló pasacalles con la información”, explicó Eafit.

Así mismo, precisaron que desde hace varios días se había solicitado a la Secretaría de Movilidad el cierre temporal nocturno de la vía para las adecuaciones. Medidas que fueron aprobadas por la dependencia.