Caminito, mundo de choripán

Por Juan Sebastián Mora

En La Calle de La Buena Mesa de Envigado se encuentra Caminito, un lugar que a partir del famoso choripán argentino despliega un conjunto de ricos sándwiches gourmet, en los que los chorizos artesanales son ingredientes protagonistas.

Caminito
Edwin Gómez

El restaurante ha emulado a la perfección el ambiente de los conventillos boquenses, pintorescas y coloridas viviendas que pululan en Caminito, el visitado callejón museo del barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. La intención es transportar al comensal a ese mágico pasaje donde se respiran tango y fútbol y donde no faltan los típicos choripanes gauchos.

“Nuestros chorizos son elaborados cien por ciento con carne y especias naturales, son precocidos y asados a la parilla, lo que los hace menos grasosos y más suaves al estómago y al paladar” afirma Edwin Gómez, propietario de Caminito, que también cuenta con una sede en el Segundo Parque de Laureles.

Caminito
Choripanes vegano y alemán

Caminito ofrece nueve choripanes con nueve distintos tipos de chorizos; todos ellos con chimichurri de la casa y acompañados de papas chips caseras, platanitos o nachos. Nuestros recomendados son el Caminito (con chorizo argentino y tomate picado), el alemán (chorizo de receta alemana, con chucrut), el vegano (un chorizo elaborado con garbanzos, soya y avena; este lleva pan integral tres granos en vez del pan de la casa como los demás choripanes de la carta; rodajas de tomate y pesto) y el búfalo (chorizo hecho con carne premium de búfalo, y cebolla caramelizada). Para los fanáticos de las hamburguesas, está la choriburger, que contiene chorizo de carne de hamburguesa de búfalo, tocineta, mozzarella y tomate.

Caminito
Choripán Caminito

Para compartir, las opciones recomendadas son la picada de La Boca (integrada por dos de los nueve chorizos de Caminito, morcilla gourmet, pan en rodajas, chimichurri, papas, platanitos o nachos) y las empanadas argentinas (de carne y de queso, mozzarella, tomate y albahaca). Para el postre, Caminito tiene helados artesanales argentinos y alfajores de chocolate.

La sede de Envigado está ubicada en la calle 30 Sur # 45-07. Informes en el 317 518 1630.