Caminá pa’l Centro, una invitación para el Día de la Tierra

Desde las 12 del mediodía hasta la madrugada del sábado habrá programación cultural, recreativa y educativa en el centro de la ciudad. Más de 48 instituciones se sumaron a esta jornada.
 
centro cortesia
 
Foto cortesía Teatro Pablo Tobón Uribe
 
Por Laura Montoya Carvajal
 
En la tarde de este viernes comienza una actividad que apoyan más de 48 instituciones interesadas en demostrar que la comuna 10 (La Candelaria) es “el barrio de todos”. “Creemos que es importante que la ciudad reciba buenas noticias del Centro”, declaró la directora de la Fundación Universitaria Bellas Artes, Edna Valencia.

Su institución, así como el Banco de la República, el Museo de Antioquia, el Centro Colombo Americano, el Teatro Pablo Tobón Uribe, Comfenalco, Confiar, el teatro Elemental, Ziruma, Oficina Central de los Sueños, El Trueque, la Universidad de Antioquia, bares, fundaciones, galerías y otros programas y lugares ofrecerán talleres, recorridos y programación especial hasta las 4 de la mañana.

La avenida La Playa, informó Pilar Velilla, gerente del Centro, estará cerrada desde el Teatro Pablo Tobón hasta Junín, y la calle Córdoba también permanecerá cerrada desde Ayacucho hasta La Playa. También explicó que este es un piloto que busca unir voluntades en torno a esta zona de la ciudad. “Estamos listos, filados y entusiasmados”, declaró.

“El Centro no se ha ido, no hay que recuperarlo. Este viernes vamos a mostrar que este es un centro en el que todos estamos sumados y convivimos”, manifestó Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe. Por su parte, el asesor del Plan de desarrollo de la Universidad de Antioquia, Carlos Vásquez, expresó que “la Universidad no quiere saturar el Centro sino proponer espacios para la paciencia, para la ciencia y la conciencia”, a la vez que anunció que próximamente se abrirán nuevos espacios y se reactivarán las actividades del alma máter.

La programación está disponible aquí, y las nuevas actividades pueden consultarse con el hashtag #CamináPalCentro.