Cambios viales en El Tesoro con la Superior comienzan en dos meses

La conversión de la 4 sur en unidireccional es una de las medidas.
alcalde Puente El Tesoro 2
Laura Montoya Carvajal

Cambios de sentido vial, extensión de la aguja del puente y complemento de la señalización son las estrategias que la Secretaría de Movilidad presentó a la comunidad para mejorar el tráfico en la zona que se ha visto afectada por el funcionamiento del intercambio vial de la Transversal Superior con la Loma de El Tesoro.

El Subsecretario técnico de Movillidad, Donald Calle, aseguró que las medidas fueron pensadas para ser aplicadas en aproximadamente dos meses, y que otras soluciones están siendo estudiadas en conjunto con la Secretaría de Infraestructura que impliquen una intervención más profunda sobre la estructura ya construida, que, como reportó Vivir en El Poblado, presenta incongruencias si se comparan el diseño original y la obra entregada, además de fallas de funcionalidad.

La medidas a implementar serán:

• Volver la calle 2 sur, hasta la vía Linares, unidireccional hacia el Occidente. La vía alterna será la Loma de los González.

• Restringir el giro a la izquierda que se realiza subiendo en dirección occidente – oriente por la Loma de El Tesoro para tomar la Transversal Superior hacia el Norte. Quienes deseen tomar esta vía tendrán que girar a la derecha por la carrera 20 para tomar la calle 2 sur hasta la Superior.

• Extender la aguja del puente hacia el sur, sustituyendo los separadores provisionales, con la idea de mejorar la distribución del flujo sobre y al lado del puente. Señalizarán con flechas sobre la vía para marcar giros y direcciones de cada carril.

• Concertar con el Parque Comercial El Tesoro la posibilidad de cambiar los sentidos de sus accesos sobre la vía Linares para evitar mezclamiento de flujo.

El funcionario Calle recibió las recomendaciones de la comunidad que asistió a la reunión de presentación de las medidas y recordó que todas las propuestas están siendo analizadas para comprobar su viabilidad. También puntualizó que es importante “tener en cuenta que la forma en que hoy se mueve el tráfico y este sector de El Tesoro no es la forma en que se moverá en uno o dos años cuando se completen las demás obras de Valorización en el sector, porque hoy la gente busca desvíos dadas las intervenciones de infraestructura que se realizan”.