Cambios en la movilidad de Patio Bonito

Por las obras de Valorización
Cambios en la movilidad de Patio Bonito
Novedades en la circulación vehicular de El Poblado desde el miércoles 30 de abril

La Secretaría de Movilidad hace recomendaciones viales debido a las novedades en la circulación vehicular que se presentarán en varias vías del sector de Patio Bonito, en El Poblado, desde el próximo miércoles, 30 de abril. Estas modificaciones se dan como parte de la obra Prolongación Loma de Los Parra – Tramo 1, una de las 24 que hacen parte del Proyecto Valorización El Poblado.

Los cambios, según indica la Secretaría, son:

• Calle 1: queda en sentido oriente – occidente (bajada), entre la carrera 43D y la Avenida Las Vegas (Carrera 48). Las maniobras que se pueden realizar en el cruce con la Avenida Las Vegas son girar a la derecha (hacia el sector de Monterrey) o hacia el sur (sector del puente de la calle 4 sur). También se puede hacer el retorno al oriente, es decir, tomar la calle 1sur.

• Calle 1 sur: queda en sentido occidente – oriente (subida), entre la carrera 43D y la Avenida Las Vegas. Allí se permite tomar la carrera 43C y desde esta girar hacia la calle 3 o hacia la calle 4 sur (sector de Oviedo).

• Carrera 43C: su cambio se da desde la calle 5A hasta la calle 5 y queda en sentido norte-sur.

• Carrera 43D: desde la calle 6 hasta la calle 5 queda en sentido sur-norte. Entre la calle 5 y la calle 1 queda en sentido norte-sur. El cruce con la calle 1 es semaforizado, que permite seguir por la carrera 43D (hacia la calle 4sur) o girar a la derecha en sentido a la Avenida Las Vegas.

• Carrera 43E: desde la calle 6 hasta la calle 5 queda en sentido norte-sur.

• Carrera 45: entre la calle 6 y la calle 5 queda en sentido sur-norte. Entre la calle 5 y la calle 1 queda en sentido sur-norte.

• Carrera 47: no cambiará. Se mantiene la circulación en doble vía. Para las personas que requieran acceder a la calle 1 y se desplazan por la Avenida Las Vegas, deberán hacer el retorno en la glorieta de la calle 4sur (debajo del puente, en el sector de la Clínica Las Vegas) y tomar nuevamente la Avenida en sentido sur-norte.