Cambio de tarifa para taxis

Movilidad
Cambio de tarifa para taxis
Únicamente aquellos que realicen la revisión y calibración de sus taxímetros podrán cobrar la nueva tarifa

taxis1

Del 5 al 30 de junio tienen plazo los conductores de taxi para realizar la revisión y calibración de sus taxímetros en los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- acreditados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Aquellos que realicen la revisión en el tiempo estipulado, obtendrán su tarjeta de control actualizada y una calcomanía que certifica que realizaron el proceso adecuadamente. Estos elementos deben estar totalmente visibles para los usuarios, quienes no están obligados a pagar las tarifas si el vehículo carece de estos distintivos.

¿En cuánto quedan las tarifas?

La carrera mínima tendrá un costo de $4.600, mientras que el arranque o banderazo costará $2.700. Por otro lado, el valor de hora contratada quedará en $24.000 y el trayecto al aeropuerto en $60.000, incluidos los peajes.

Otra valores a tener en cuenta son el tiempo de espera por cada 60 segundos y el cobro por cada 78 metros. Ambos quedaron en $83.

taxis2

Con respecto al proceso de revisión, Eduvier Loaiza, director operativo de Acedan -Asociación Nacional de Centros de Diagnostico Automotor-, contó que “desde el año pasado los Centros de Diagnóstico Automotor, concertadamente con la Secretaría de Movilidad de Medellín, estudiamos la posibilidad jurídica de comenzar este proceso de revisión de taxímetros en la ciudad”.

taxis3

Finalmente, comentó que “las leyes 769 y 683, y ahora el Decreto Ley Anti trámites, nos facultan para hacer la inspección de los implementos de los vehículos de servicio público con los cuales revisan la tarifa” y que “tenemos disponibilidad para atender más de mil taxis diarios en todos los CDA de la ciudad”.

Antes de acudir a los CDA autorizados, los taxistas deben calibrar sus taxímetros. En la página de Secretaría de Movilidad, podrán encontrar todos los sitios autorizados para estos trámites.