Cambio de contadores preocupó a Provenza

Cuando esto sucede la Resolución 151 de 2001 de la Comisión de Regulación de Agua Potable manda a las empresas de servicios públicos que remplacen los aparatos. Si no se cambian es posible que las lecturas de consumo que reflejan sean mayores o menores a las reales, explicó Humberto Posada, funcionario de EPM. El consumo promedio mensual de una familia de cuatro integrantes es de 18 metros cúbicos, lo que quiere decir que más o menos cada 14 años el contador debe ser cambiado.

Beatriz Giraldo, orientadora de la facturación de EPM, explicó que en este momento están realizando ajustes en el procedimiento, para que cuando el contador esté próximo a llegar a los 3.000 metros se le envíe una carta al usuario en la que se le indique que van a realizar el cambio.

Los habitantes también manifestaron dudas sobre los mecanismos que tienen para cancelar los $80.190 que vale el contador, costo que es asumido por el usuario. Esta información no fue suministrada de manera satisfactoria por parte de los encargados de los trabajos, afirman los residentes. Vivir en El Poblado hizo las averiguaciones en el área de educación al cliente de EPM, en el teléfono 380 8080, y estableció que para los estratos 1,2, 3 y 4 el contador se financia a 36 meses a una tasa igual a la DTF. Para el caso de los estratos 5 y 6 el 10% se cancela de contado y lo restante a 15 meses con una tasa de interés de DTF + 8 puntos. Si el usuario de estos estratos quiere financiación a 36 meses lo puede solicitar en el Mascerca, en la carrera 43B # 11 – 10. También puede acercarse allí cualquier usuario que desee pagar el contador de contado. Los cobros aparecen en la factura de los servicios públicos.