Cámaras de fotomultas en Las Palmas, en el top 5 de sanciones

La de Chuscalito es la cuarta en número de infracciones registradas. La Corte Constitucional con un fallo obliga a que los comparendos sean reportados antes de tres días

Por José Fernando Serna Osorio

La vía es tan rápida, de ascenso y de descenso, que es casi imposible controlar los 60 kilómetros que están permitidos para transitar por el corredor vial de Las Palmas.

Esto es lo que piensa Hamilton Peña, uno de los conductores sancionados por sobrepasar los límites de velocidad en este eje vial. Hace seis meses, fue reportado por una de las cámaras de fotomultas que hay en Las Palmas, uno de los sectores que más acumula comparendos por exceso de velocidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido del año, de las 40 cámaras instaladas en la ciudad, la que más ha detectado infracciones es la ubicada en la vía al túnel de Occidente con un 13% de las sanciones emitidas entre el primero de enero y el 3 de marzo; siguen la de Bodegas Olaya, en la avenida Guayabal, con el 10%; La Iguana con el 9%; Las Palmas (Chuscalito), 7%, y Zoológico Santa Fe (Guayabal) con el 5%. Todas tienen el límite de 60 kilómetros.
“Hay vías en que la velocidad debería ser la misma de la Regional. Me notificaron como a los 15 días y me tocó pagar”, señaló el conductor sancionado.

Un fallo de la Corte Constitucional determinó que las secretarías de tránsito deben notificar en un periodo máximo de tres días los comparendos detectados en fotomultas. En caso contrario, el sancionado podrá pedir que se anule la infracción. Movilidad de Medellín asegura que su proceso está dentro de los límites.