C​alidad de​l​ aire en Medellín​, otra vez​ en deterioro

Según información del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá​,​ las estaciones de monitoreo reportaron condiciones desfavorables en las últimas cuarenta y ocho horas.
aire
Por Ricardo Madrid

Debido a las precipitaciones que se presentaron en las últimas horas, ​que ​ocasionaron​ la dispersión de contaminantes, la calidad del aire de Medellín volvió a deteriorarse y se encontró en estado dañino para la salud, según se observó en los registros del Sistema de Alerta Temprana de Medellín (Siata) y el Valle de Aburrá.

Si bien desde Área Metropolitana se informó que las condiciones del aire han mejorado en las últimas horas, -la estación de calidad ubicada en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid presenta un estado bueno, que no perjudica la salud de los ciudadanos-, actualmente se está haciendo un seguimiento permanente​. La entidad advirtió ​que si vuelve ​el nivel de deterioro​,​ ​la entidad ambiental convocará un Consejo Metropolitano de Gestión de Riesgo para combatir la contingencia.

Por los problemas ambientales que han ​afectado la ciudad en este año, el Área Metropolitana​ anunció que adelanta medidas ​de promo​ción de la movilidad sostenible en los municipios metropolitanos​ y​ ​de intensifica​ción del monitoreo y control de emisiones del parque automotor​.​