Calavera y la Popular lanza disco en CasaTeatro

Montañero a lo moderno, según la banda, es un resumen sonoro de la primera etapa de la banda

calavera1
Imagen cortesía

Calavera y la Popular Independiente, banda paisa nacida en 2010, realizará el lanzamiento de Montañero a lo moderno, su primer disco, el próximo viernes 5 de diciembre a las 8 pm en la CasaTeatro El Poblado.

El grupo está conformado por Teo Calavera, Adán Naranjo, Tomás Restrepo y Marlon Zapata, David Suárez y Felipe Alzate, y según Teo, el cantante, “es la nueva música popular. Carrilera, guasca, cumbia o porro. Lo que sea, pero tocado a la manera moderna, muy rockera. Nosotros somos rockeros, revoltosos. Somos seis patanes paisas, que damos lidia”.

“Ser montañero no es vivir en la montaña”

El disco fue producido por Adán Naranjo y Marlon Zapata, integrantes de la banda. Tomás Restrepo, bajista, cuenta que fue un proceso de mucho aprendizaje, donde buscaron hacer una reinterpretación a la actualidad de las raíces. “Montañero a lo moderno son temas más elaborados. Cogimos instrumento por instrumento y lo rediseñamos sobre lo que teníamos”, cuenta.

calavera2
Imagen cortesía

Desde las letras, Calavera y la Popular Independiente busca, desde temas muy cotidianos, transmitir la renovación y la idiosincracia del paisa, del montañero, razón por la cual, Teo aclara que “ser montañero no es vivir en la montaña, ni vivir en una finca, ni estar cultivando. Eso, más bien, es ser campesino. Entre montañas también somos montañeros. Somos vulgares, duros, a veces pesados y le podemos chocar a uno que otro también”.

Guasca de mundo

Desde su inicio, Calavera y la Popular Independiente cultivó un público único, como su propuesta, y su proyección va más allá de ser una banda que emula la tradición musical de Antioquia. “Una propuesta de guasca, pero alternativa. Una guasca que tiene más mundo. Nos queremos proyectar hacia una World Music Paisa”, manifiesta Teo. Montañero a lo moderno es el primer paso hacia ese objetivo. Ocho canciones, que son la fotografía de un momento de la banda.

calavera3

Con el concierto del 5 de diciembre en CasaTeatro, el grupo busca un momento de intimidad y cercanía con su público. Es una celebración, pero también es un espacio para escuchar y ver la propuesta. El concierto contará con visuales de Elástico, vj caleño, y con el trabajo de styling de Sara Muñoz.

“La Popular Independiente no se parece a nada, suena duro. Báilela, poguéela, haga lo que le dé la gana”, concluye Teo, quien adelanta que el deseo de La Calavera es realizar un segundo disco durante el primer semestre de 2015. “Ojalá lo podamos hacer para mitad de año”.

“El Vecino Metalero” es una de las canciones que hace parte de Montañero a lo moderno