Lucía Ochoa y sus niños felices

    Lucía Ochoa y sus niños felices

    Educar niños felices, esa es la premisa de Lucía Ochoa en sus 50 años de experiencia en la educación y desarrollo de los pequeños. Desde 1993 se dio a la tarea de crear el Centro Educativo El Encuentro, que encontró el pilar de la felicidad de los menores en el respeto. Apoyada en profesionales en educación física, música y muchas actividades más para niños hasta los cinco años, ha logrado desarrollar una metodología de aprendizaje a través del juego. Este centro ofrece una nueva sede en Lalinde en la calle 11B # 34 – 32, que cuenta con piscina, inmejorable vista y podrá ser disfrutada por los grupos en las jornadas de mañana y tarde. Para mayor información comuníquese al 268 9983 y 311 7560.

    El ropero que cobija a los necesitados
    Con sólo una donación de ropa o artículos usados, niños de escasos recursos reciben atención médica y nutricional gratuita. Esta iniciativa de la Clínica Infantil Santa Ana benefició en 2009 a 212 hogares con el programa de Familias Saludables y atendió a 6.000 infantes (hospitalización y consulta externa), en muchos casos por desnutrición avanzada y sus efectos colaterales. Esta institución, ubicada en la calle 14 con carrera 43B – 130, barrio Manila, tiene allí mismo el almacén de Usados, más conocido como “El Ropero”, donde las personas pueden donar sus prendas para que otras más necesitadas las compren a 1.000 y 5.000 pesos. Los dineros recaudados con este ropero hacen posibles los programas. Cuenta además con una Escuela de Asma dirigida a los padres para que aprendan a atender a su hijo asmático. Mayores informes en el 444 11 01.

    Antioquia Mía escogió a los mejores

    El pasado 9 de marzo los organizadores de Moda Antioquia (Corporación Antioquia Mía) presentaron los ganadores de la convocatoria a estudiantes y profesionales de diseño de las universidades de Medellín. Ellos diseñarán las colecciones que estarán de moda en 2010 y que servirán para la instalación de los parques infantiles ambientales, que ya están en 180 de los 300 corregimientos del Departamento. El primer puesto fue para Federico Castrillón y Jorge Orozco, y el segundo para Jaqueline Ruiz y Ángela Tabares, egresados de la Escuela de Diseño de la UPB. Los programas de Antioquia Mía, liderados por la Primera Dama, María Eugenia Maya de Ramos, cuentan con el apoyo de Vivir en El Poblado.

    Animación local ganó un India Catalina

    La animación antioqueña se hizo presente en la edición 50 del Festival Internacional de Cine de Cartagena con la participación de M.U.T.E. Studios, en la categoría de Nuevos Creadores, con los cortometrajes animados Nocturno (animación 3D) y Nadja o el Olvido (Stop Motion). Este último título obtuvo el India Catalina como mejor cortometraje animado. Una felicitación muy especial a los integrantes de esta apuesta cinéfila: Natalia Barbosa, Nicolás Restrepo, Daniel Preciado, Tomás Campuzano y Juan David Gallego. Vea el video ganador Nadja o el Olvido en www.vivirenelpoblado.com o www.mute-studios.com