El Latinarabian

    El Latinarabian escogió a Medellín

    Medellín sigue como epicentro de eventos internacionales durante este año. Esta vez llega a la ciudad, más concretamente al Hotel Intercontinental, el Festival Internacional de Arte y Cultura del Medio Oriente, Latinarabian, que traerá toda la riqueza de esa cultura representada en el baile, la gastronomía y la música, entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
    La infraestructura y la pluriculturalidad, que se asoman en el contexto internacional como puntos destacados de Medellín, lograron este espacio que estaría confirmando a la ciudad como sede anual para atraer a las colonias colombianas y de otros países del Medio Oriente y de las repúblicas islámicas.
    Luego de la primera presentación del Festival, en Byblos, se anunció que éste contará con la participación de cantantes, bailarines, conferencistas, historiadores y demás representantes de la comunidad musulmana que encontraron en esta tierra un lugar para mostrar su cultura.
    Están dispuestos también los talleres en cultura árabe y los interesados se pueden comunicar al 312 0400.

    Todavía hay tiempo para ser solidarios
    Lograr que las personas ayuden a quien más lo necesita, es la motivación principal de la Arquidiócesis y la Pastoral Social de Medellín, que siguen adelante con la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes convocando a los fieles a trabajar contra el propio egoísmo a través de la solidaridad. “La solidaridad es sentirnos responsables de todos”, es la máxima dicha por el Papa Benedicto 16 en su llamado filosófico para realizar estas donaciones cuyos receptores son las parroquias, colegios y comunidades religiosas en el área metropolitana hasta el 4 de abril. Para garantizar el éxito de esas intenciones ya están dispuestas las tradicionales alcancías. También están habilitadas las cuentas de ahorros en Bancolombia 021-208401-88 ó 021-70055-45.

    La Cafetiere de Anita, al top mundial

    Por primera vez llegó a Medellín el más prestigioso reconocimiento a un restaurante, El Star Diamond Award, emblema de la perfección otorgado por The American Academy of Hospitality Science, que premia la excelencia en los viajes, la gastronomía, los productos y los servicios de lujo. Recibe el galardón La Cafetiere de Anita, con lo cual ingresa al ranking mundial de los mejores lugares para vivir una experiencia gastronómica única. Este reconocimiento es la respuesta al trabajo de Anita Botero, y su apuesta a los fundamentos de cocina clásica francesa que ha desarrollado en ese ameno espacio de la calle 6 sur con 43A-92 en El Poblado. Para comunicarse con La Cafetiere de Anita llame al 311 3103 y 311 8787 ó visite www.lacafetieredeanita.com