Cable a Tierra: Angélica Cárdenas y Carlos Pineda

Cable a Tierra: Angélica Cárdenas y Carlos Pineda
De la unión de cuatro amigos profesionales (Carlos Pineda, Angélica Cárdenas, César Bustamante y Maryori Velásquez), apasionados por el medio ambiente, la cocina vegetariana y la agricultura orgánica, surgió Cable a Tierra, un encantador restaurante ubicado en el Parque Arví, cerca a la estación de metrocable del mismo nombre.

Cable a Tierra es un sitio que respira verde, originalidad y consciencia ambiental. Su sede fue construida con materiales de reciclaje, como lo evidencia su “techo vivo”, erigido con planchas de aluminio de litografía, sobre el cual sembraron un jardín de flores y especias. De su carta vegetariana, en la que predominan productos de la región y alimentos orgánicos, hemos elegido la tortilla mixta, una receta de Angélica Cárdenas, chef del restaurante.

Tortilla mixta vegetariana
(para dos personas)

Tortilla mixta vegetariana 
(para dos personas)

Ingredientes
2 tortillas de harina.
Un pimentón.
Una cebolla roja.
10 champiñones frescos.
50 gramos de carne de lentejas.
50 gramos de carne de
garbanzos.
8 lonjas de queso mozzarella.
 Para la salsa de ajo con especias
3 dientes de ajo.
Pimienta al gusto.
3 gotas de limón.
Orégano seco al gusto.
3 cucharadas de linaza molida.
Aceite de girasol.
Sal al gusto.
Un vaso de agua.

Preparación
Lave el pimentón, póngalo a asar en el horno a una temperatura de 300 grados centígrados durante 20 minutos. Al retírarlo del horno, pélelo y córtelo en julianas. Consérvelo durante 30 minutos, en un recipiente de vidrio, en aceite de oliva con un poco de vinagre, sal y pimienta.
Pique la cebolla en julianas y saltéelas junto a las de pimentón, con un poco de aceite de girasol. Corte los champiñones y saltéelos en aceite de girasol. Ase las carnes de garbanzo y lentejas y píquelas en cuadritos. Ponga a calentar en una plancha las tortillas por ambos lados. Por el lado que esté listo primero, coloque las lonjas de queso a derretir. Mientras derrite, agregue los demás ingredientes a las tortillas.
Retírelas de la plancha, enróllelas y báñelas con un poco de salsa de ajo con especias y añádales un poco de orégano. Al servirlas, decore el plato con una hoja de lechuga crespa fresca y julianas de mango y papaya, y ajonjolí tostado.Para la salsa: hierva (en una cantidad de agua equivalente a un vaso) la linaza molida. Luego, licúela, junto al ajo, las gotas de limón, la sal, el orégano seco y la pimienta. Agregue aceite de girasol, lentamente en hilo, hasta que la salsa adquiera el espesor deseado.