Cabildo Abierto en El Poblado

Este sábado entre las 8 y 45 de la mañana y las 12 del día se llevará a acabo un Cabildo Abierto para tratar el tema de la movilidad y el transporte en El Poblado.
La reunión es organizada por la Junta Administradora Local -JAL- y tiene entrada libre.
Confirmaron su participación el Secretario de Transportes y Tránsito de Medellín, Rafael Nanclares; el Subdirector Territorial de Planeación, Juan Diego Lopera; el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Álvarez; el Director Ejecutivo del Fondo de Valorización de Medellín -Fonval-, Luis Alberto García, el Personero Municipal, Jairo Herrán, así como funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Gobierno (Espacio Público). Algunos de ellos deberán responder un total de 47 preguntas que la Jal les envió con antelación.
Así mismo, intervendrán en el Cabildo representantes de la comunidad como Elisa Sánchez, de Corpoblado; Hilda Escobar, de la JAC de El Garabato; Fabio Mauricio Martínez y Juan Manuel Ruíz, entre otros, quienes enviaron con anticipación a la JAL la síntesis de sus propuestas e intervenciones.
El objetivo del Cabildo Abierto “es discutir y construir ente todos las soluciones de movilidad y transporte para El Poblado, y que sean una referencia para los futuros gobernantes”, indicó el edil Santiago Quintero.
Los asistentes a la convocatoria también podrán participar por medio de los formatos de preguntas que se distribuirán en el recinto.
El edil destacó la colaboración del colegio San José de las Vegas femenino para hacer realidad este Cabildo, toda vez que en la comuna 14 no es fácil encontrar espacios adecuados para efectuar reuniones de este tipo.
Las conclusiones y propuestas del Cabildo Abierto se sistematizarán y quedarán a disposición de los ciudadanos en el Cerca de El Poblado desde finales de octubre, aseguró Santiago Quintero.