Busquemos una solución, le piden vecinos a Oviedo

Este grupo de residentes del Conjunto residencial Santa María de Oviedo, de la calle 6 sur #43A – 140, estamos preocupados por la forma como el ser vecinos del Centro comercial Oviedo nos está perjudicando.

Estamos viendo nuevas opciones de ciudad y fenómenos comerciales que atraen a la gente para visitar su entorno y disfrutar almacenes, recreación y gastronomía. Tienen el área de parqueaderos organizada y no se presentan desórdenes en las calles a su alrededor.
Les visitan personas y familias, pero también quienes compran en sus establecimientos toda clase de productos, usando como medio de transporte carro, transporte público o moto.

Recientemente en nuestra ciudad se ha incrementado la venta de productos a través de servicios que llevan a domicilio tanto mercados, como alimentos y otros productos. Quienes lo hacen compran en este centro comercial y se parquean en los parqueaderos del mismo. Lo extraño es que en el caso del Centro comercial Oviedo no lo hacen y las personas que trabajan en las diferentes compañías de servicio a domicilio se tienen que parquear en la calle 6 sur.

Esta situación es un problema de orden público porque acaba con la tranquilidad de los vecinos. Nuestra fachada se ve en desorden, con basuras, ruido por las conversaciones que se dan entre los grupos de motociclistas, y se convierte en un riesgo hasta cruzar la calle porque taponan los espacios para cruzar hacia el centro comercial o giran en mitad de cuadra sin pensar en los transeúntes.

Además, quienes desean vender o arrendar su inmueble se han visto perjudicados porque nadie quiere comprar donde hay desorden, ruido, basuras y la percepción de riesgo.

Para una sana convivencia, los vecinos se respetan, ayudan y complementan. Busquemos conjuntamente una solución. Ustedes tienen una responsabilidad social con su entorno y a la vez el poder de convocatoria para llamar a las administraciones de los edificios, negocios vecinos, de los start ups y el Tránsito para generar una lluvia de ideas que permitan a los nuevos negocios de domicilios encontrar su nicho en el mercado y generar la posibilidad a muchos jóvenes desempleados de la ciudad a tener una alternativa de empleo.

Veamos unas ideas que se pueden considerar:
Dejar el área por la entrada de la carrera, a Carulla, de donde sacaron los taxis, para las motos domiciliarias que compran en Oviedo. Allí no hay porterías de edificios residenciales.
Permitir un área de parqueo para estas motos con entrada en Los Balsos, cerca a la zona de comidas.

Hablar con el Tránsito para ayudar al buen uso del espacio público.

Es importante recordar que el Centro comercial Oviedo y todos sus establecimientos se están lucrando de los nuevos servicios de los start ups para las diversas ventas de sus productos y, por lo tanto, deben pensar en el personal motorizado, que son los que llegan a recoger los pedidos de sus clientes.

Enviamos copia de la presente carta a McDonalds, Carulla Oviedo, Secretaría de Movilidad, Espacio Público, periódico Vivir en El Poblado, Gente y el Alcalde de Medellín.
Firman 58 vecinos.

Publicidad