Buses tendrán carril exclusivo para su circulación

 Este proyecto será ejecutado en primera fase en seis vías de la ciudad.
 
buses medellin veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Uno de los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo del mandato de la alcaldía de Federico Gutiérrez contiene un aparte que será implementado próximamente en Medellín y es la separación de carriles para el tránsito exclusivo de los buses, que utilizarían de manera preferencial la calzada derecha.

De acuerdo con Mateo González, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, este proyecto será implementado en una primera fase durante la primera parte del año en importantes calles y avenidas como: la Oriental, Avenida Ferrocarril, San Juan, Echeverri y la carrera 65.

“El objetivo es que al terminar este cuatrenio tengamos unos carriles totalmente ejecutados con previo diseño para que tengamos las bahías necesarias y tengamos los reforzamientos en pavimento que se requiere para un sistema de padrones de mayor capacidad”, dijo el funcionario a Noticias Telemedellín.

Así mismo, la propuesta iría dirigida para que las motocicletas cuenten con un carril especial y se prevenga la alta accidentalidad que hay en la ciudad.