36 víctimas de burundanga en El Poblado durante 2018

Hasta el 19 de noviembre pasado, la Secretaría de Seguridad de Medellín, tiene registrados 36 casos de ataques con escopolamina, más popularmente conocida como burundanga, en El Poblado durante 2018.

Entre las víctimas más recientes, se cuenta una mujer mayor, que fue atacada cuando pasaba el semáforo de la avenida El Poblado con la calle 7 sur, luego de salir de uno de los gimnasios en la Milla de Oro.

Dos hombres habrían cometido el delito la semana pasada. Durante dos horas retuvieron a la víctima para interrogarla sobre sus pertenencias. Estaban bien vestidos, quisieron montarla en un vehículo, luego lograron conducirla a su residencia en la búsqueda de dinero en efectivo, que lograron robar. Dos días después la mujer recuperó la memoria.

La Policía afirma que conoció el caso por redes sociales, pero que no tiene registro del denuncio que interpuso una de las hijas de la víctima, quien además señaló que “no quiere que a nadie más le suceda lo mismo”. Agregó que “tenemos que ser solidarios, tenemos que cuidarnos. Hay que prender las alarmas para que nuestra ciudad se recupere en seguridad”.

Las autoridades piden a la ciudadanía estar alerta, presentar las denuncias ante las autoridades competentes e informar sobre personas sospechosas en la Línea 123.