Bolsas transparentes para facilitar el reciclaje

reciclaje
Por: Luis Fernando Ochoa Moreno

A propósito de la nota escrita en Vivir en El Poblado en la edición 743, de mayo 16 de 2019, me permito enviarle la misma propuesta que anteriormente envié a muchas empresas relacionadas con el reciclaje.

La única que me contestó fue el Área Metropolitana, aunque me dice que no se deben usar bolsas plásticas. Pero si no es en bolsas, pregunto yo, ¿en qué se deposita y guarda el reciclaje en una casa?

Sugiero que promuevan la producción de bolsas plásticas transparentes, con “orejas” y con un letrero grande a ambos lados que diga “reciclar”. Si es transparente la bolsa, mucho mejor porque se ve lo que hay adentro y se les facilita mucho la labor de los recicladores y personal de limpieza de edificios, escuelas etcétera, al no tener que abrir la bolsa.

Publicidad

Con esto, por ahora se podría reciclar en dichas bolsas todos los productos. Más adelante, cuando la ciudadanía ya tenga la suficiente educación, se podrán sacar bolsas transparentes con diferentes letreros para cada clase de producto: papel y cartón, vidrio, metal etcétera.

Yo hago esta labor en mi casa con bolsas de 33 x 53 cmts colgadas en diferentes sitios y he obtenido muy buenos resultados ya que en las bolsas, todos en mi casa vamos echando
diariamente lo que vemos reciclable, por pequeño que sea.

No se bota a la basura nada que se pueda reciclar. Lógicamente, tengo que marcar las bolsas yo mismo, pues en ninguna parte las he podido comprar ya marcadas.
Espero analicen mi sugerencia, a ver si alguien en Empresas Varias o en otra parte,
se toma la molestia de hacer la prueba piloto regalando estas bolsas. Estoy seguro de que sería un éxito rotundo.

Publicidad